11Noticias Lo Último C.BermudezProvincialNacionalesJudicialDeportesGremial
viernes, 19 febrero 2021 | Recetas

Masa de pascualina casera, para que hagas tus tartas mas ricas y económicas

Cuando se trata de cocinar, lo hecho en casa siempre será más económico y tendrá el sabor especial de la producción casera. Con esta receta de cómo hacer una pascualina casera, harás de tus tartas de verdura, carne o la variante que gustes, una solución para tu menú.
Masa de pascualina casera, para que hagas tus tartas mas ricas y económicas Después de probar esta receta, no volverás a comprar una pascualina. Los sabores no son los mismos, tendrán tu toque de gourmet y además, se puede hacer con muy poco costo y super rápido.

La características de esta receta es la posibilidad de congelar y siempre tener disponible pascualinas caseras en tu freezer listas para usar.

Ingredientes para la masa:
Harina 250gr
Aceite de oliva o girasol 60 gr
Agua 100cc
Sal c/n.

Ingredientes para el relleno:
Acelga un atado
cebolla picada y salteada 1 y media
2 huevos
2cdas de queso crema
queso cremoso o muzzarella, podes reemplazar por cualquier queso blando que te guste. 200gr
sal pimienta y nuez moscada.

PROCEDIMIENTO

Mezclar los ingredientes de la masa y amasar unos 5 minutos hasta que la masa quede lisa. Es una masa super fa?cil y muy linda de trabajar.

Luego dividir la masa en partes, hacer 6 bollos y llevarlos a reposar en la heladera media hora tapados con un pla?stico o film.

Una vez pasado el tiempo de reposo, pones 3 bollos uno encima de otro y estirar con palote para hacer la tapa. Repetir el mismo procedimiento para realizar la segunda tapa.



Relleno
Hervir la acelga unos 5 minutos, se nota que cambia a un color verde brillante, es el momento de sacarla del fuego y escurrir, dejar enfriar, volver a escurrir y picar.

Mezclar los ingredientes del relleno en un bowl. Poner una de las tapas en una asadera con aceite.Cubrir con el relleno. Poner la otra tapa, cerrar los bordes podes hacer un repulgue, con tenedor o similar al de empanadas.Pincelar con huevo.
Pinchar la con tenedor y cocinar en horno a 180ºC 40/45 minutos.
Listo! A disfrutar!

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ