11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
domingo, 14 febrero 2021 | Recetas

Cómo preparar un budín clásico

Esta receta es la madre de todos los budines, depues vas a encontrar mil modificaciones, pero esta receta, te aseguro que no falla. Enterate de los ingredientes y procedimiento.
Cómo preparar un budín clásico Es fácil de memorizar porque son 4 partes iguales de todo. En los ingredientes te voy a poner los reemplazos en caso de quieras hacer un budín Ingles. Sino podes saborizar y agregar a gusto esencias, frutos secos, frutas, chips de chocolate, etc.

Esta receta rinde dos budineras de 20cm por 10 de alto, o un molde savarín de 24.

Ingredientes:

200 gr de manteca, 200gr de azúcar, 4 huevos, 200 gr de harina 0000 con 20gr de polvo de hornear ( se puede reemplazar por 200 gr de harina leudante)

En caso de hacer un budin ingles, podes reemplazar el azúcar blanco por azúcar mascabo, agregar 200gr en total de frutos secos y frutas abrillantadas, saborizar con esencia de budín, o ralladura de naranja+limón+esencia de vainilla+rum

Procedimiento:

En un bowl batimos la manteca pomada con el azúcar, hasta disolver el azúcar y obtener una crema de manteca, en este punto vamos a agregar los huevos de a uno (vamos a notar que la mezcla “se corta” se separa la manteca del huevo, está bien, continuar batiendo hasta que se integre) repetir el procedimiento con todos los huevos.

Una vez que tenemos esta mezcla lista podemos saborizar a gusto: para darle sabor a vainilla agregamos la esencia, o ralladura de limón y agregar semillas de amapolas, o con chips de chocolate y agregamos de 100 a 200 gr de chips ( es a tu gusto).

Por último vamos a incorporar la harina tamizando poco a poco sin batir, es muy importante que no batas para integrar la harina, solo se mezcla con paciencia.

Cuidado, si batis cuando agregas la harina puede desarrollar gluten y el budín va a quedar duro.

Cocinar a horno medio(180 grados) por 40/50 min para saber si está cocido, introducimos un palillo en el centro y si sale seco está listo.

Espero que te animes a hacerlo, es una preparación fácil y ya tienes todos los tips para que te salga perfecto.

Por: Elisa Lapuente

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg