martes, 26 enero 2021 |  Recetas

Cómo hacer una espectacular torta húmeda de Duraznos sin batidora

Esta receta es una adaptación de una preparación publicada en un viejísimo recetario de “Maizena”, por eso es posible que te recuerde a sabores ya conocidos, a la torta de alguna abuela, de alguna tía. ¿Qué torta puedo hacer sin batidora? sin dudas una torta húmeda de duraznos es respuesta.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Si se rompió la batidora o aún no tienes, una esta receta tiene que estar en tus anotaciones. Es una vieja preparación que publicó la revista maizena, con algunas modificaciones de mi autoría que le dan suavidad, húmeda y super frescura.

Manos a la obra:

Recomendación: Utilizar productos de calidad, y manteca, porque es mucho su aporte a esta receta, no lo reemplaces por aceite porque no te va a quedar igual.

Publicidad


Recomendación: Preparar bien el molde, que te dará una apariencia perfecta de tu torta, el azúcar se va a fundir con la manteca, el jugo de la fruta y la fécula formando un caramelo muy vistoso y sobre todo aportando mucha humedad y sabor.



Ingredientes: 100 manteca pomada/3 huevos/ 200 gr de azúcar/220gr de harina leudante/ 1 cda sopera de fécula de Maíz/ leche 2 o 3 cdas soperas. 3 duraznos. Medianos.

Procedimiento: primero vamos a enmantecar un molde savarín, cubrimos el fondo con una capa de azúcar, pelar y cortar los duraznos en láminas finas, cubrir la base de la tortera. Y luego espolvorear todo el molde con fécula. Con los duraznos sobrantes hacemos cubos pequeños y reservamos.

En un bowl colocamos la manteca pomada, el azúcar, los huevos y batir hasta obtener una mezcla homogénea ( que no se vean pedacitos de manteca) agregar la harina junto con la cucharada de fécula. No batir, sólo integrar la harina.

Agregar la leche con cuidado debe quedar una mezcla bastante espesa por último incorporamos los trozos de durazno y finalmente se coloca en el molde que habíamos preparado anteriormente.

Se cocina en horno medio por 40 min aproximadamente. Chequeamos que este cocido introduciendo un palillo y este debe salir sin restos de masa. El desmolde debe realizarse en temperatura tibia porque te va a costar despegarla.

Es una torta super húmeda y aromática con una masa súper suave gracias a la fécula y la manteca.

Lo bueno es que si no tenés batidora, no la necesitas!!. Está comprobada la realización manual, muy rápido para compartir con la familia.
¡Espero que te animes y la hagas!
Me contas que tal salió?



Por: Elisa Lapuente

Continúa leyendo noticias Recetas

Publicidad
Publicidad

Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Publicidad
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.