Es un bizcochuelo de naranjas con aceite que sale de lo común por su consistencia esponjosa y húmeda. La misma se logra a partir de dos batidos, uno con yemas y otro con las claras, de esta manera quedara una miga elástica gracias al aire del batido de los huevos. Nada difícil, sólo hay que seguir algunos pasos.
No se encontraron resultados.Ingredientes:
- Azúcar 250g
- Ralladura de 1 naranja
- Yemas 7 u
- Jugo de naranjas 120cc
- Harina común 300g
- Polvo Leudante: 2cdtas
- Aceite neutro: 100cc
- Claras: 7
- Azúcar 50g
Procedimiento:
1- Enmantecar y enharinar un molde savarín. Procesar las cáscaras de naranjas o rallarlas (como lo prefieras) junto al azúcar, agregar las siete yemas y batir a blanco. Incorporar lentamente el jugo de naranjas y dejar reposar.
2- Tamizar el harina con el polvo leudante y agregar el aceite en forma de hilo. Batir las claras con los 50g de azúcar y agregarle polvo leudante.
3- Mezclar los dos batidos y volver a batir para unificar. Volcar el preparado en el molde y llevar a horno aproximadamente 60 minutos (180°c)
Cobertura (Opcional):
Colocar en una cacerola, jugo de naranjas y 120 g de azúcar, dejar hervir. Luego incorporarle cáscaras de naranjas cortadas en juliana. Luego de 5 minutos dejar reposar y luego bañar el chiffon.