11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
miércoles, 09 diciembre 2020 | Capitán Bermúdez

Se realizó en Capitán Bermúdez el primer campamento Scout en pandemia

Lo llevó a cabo el Grupo “Papa Francisco” en las instalaciones del Tiro Federal de esa localidad. La típica actividad de los scouts tuvo que ser adaptada para respetar los protocolos de distanciamiento e higiene.
Se realizó en Capitán Bermúdez el primer campamento Scout en pandemia El pasado fin de semana, tras un año atravesado por la pandemia y con pocas actividades presenciales, el grupo Scout Papa Francisco de la localidad de Capitán Bermúdez realizó el primer campamento scout en pandemia de la Argentina. Comenzó el domingo al mediodía y, aprovechando el fin de semana largo, finalizó el martes al mismo horario.

Se llevó a cabo en el predio que tiene la sede del Tiro Federal Argentino en Capitán Bermúdez. Participaron seis chicos de la rama denominada “caminantes”, que son jóvenes de entre los 14 y los 17 años, y dos adultos educadores. Además, dirigentes de otras ramas del grupo y otros beneficiarios visitaron el lugar y realizaron algunas actividades juntos.



“Los protocolos se enviaron a la Asociación de Scouts de Argentina y fueron avalados por el Director de Distrito y la Directora de Zona”, contó Sergio, uno de los dirigentes scout del grupo. Además, detalló que los protocolos adoptados implicaron que “cada caminante durmiera en una carpa, se utilizara el barbijo permanentemente, cada uno con utensilios completos y sin compartir el mate”.

“La vida en la naturaleza es fundamental para llevar a cabo el método scout y que mejor lugar de juego y actividades que los campamentos”, publicó la Asociación Scout en su página de Facebook al tiempo que informó que con este se inició la temporada de Campamentos en el país con las "medidas de distanciamiento" correspondientes a la situación epidemiológica.



“Estamos muy felices, todo el grupo está contento y colaborando. Los chicos están felices del movimiento que se generó”, expresó Sergio. “Los dirigentes de los lobatos (niños entre 7 y 11 años) fueron el domingo a la noche a cocinarles, el lunes a la mañana los visitaron los dirigentes de la Unidad Scout (rama de adolescentes de entre 11 y 14 años) y a la tarde los visitaron los rovers (jóvenes de entre 17 y 21 años) y se hicieron juegos”, agregó el educador.

Por: Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ