viernes, 16 abril 2021 |  Capián Bermúdez

Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta

La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En la jornada de ayer jueves, el Club Barrio Quinta de Capitán Bermúdez fue nuevamente atacado por delincuentes. En esta ocasión, robaron balastos (artefacto eléctrico para mantener estable y limitar la intensidad de lámparas). Además, dañaron reflectores. En la madrugada de este viernes, alrededor de las 4, nuevamente sonó la alarma pero, al acercarse al lugar, afortunadamente no notaron nada extraño.

Esta Institución, ubicada en calle Pellegrini al 700 bis de la zona oeste bermudense, ya había sido asaltada más de 20 veces en el 2019 y otras veces más el año pasado. En algunas de esas ocasiones, el cableado y la instalación eléctrica habían sido algunos de los elementos sustraídos. Durante finales de 2019, un grupo de jóvenes de Rosario se había acercado a colaborar para mejorar las instalaciones.

Sobre esta última situación registrada el jueves, “Pipino” Medero, uno de los integrantes de la Institución, dijo a 11Noticias que actualmente el club tiene todo el perímetro cerrado, por lo que estiman que “deben saltar el tapial del lado de calle Aconcagua”. Por otro lado mencionó que, haciendo un cálculo estimativo, para reestablecer la iluminación a condiciones óptimas se necesitaría “no menos de 300 mil pesos”, dinero con el cual el Club no cuenta.


“Tras que no tenemos apoyo de ningún tipo de gobierno, tampoco tenemos seguridad. Esto ya cansa. Tendremos que hacer seguridad propia y al que le quepa el saco lo lamento. Es un club de contención. Cosa que los dueños de lo ajeno nunca lo van a entender”, expresaron indignados en las redes sociales de la institución.

También realizan sus prácticas allí el club de Rugby social “Siervos”, quienes por su parte expresaron “terrible la frustración que te da cuando suceden estas cosas”. Además, destacaron las complicaciones que les trae aparejada la situación. “Hoy estamos limitados en todas nuestras categorías por la falta de luz. A toda la comunidad que sigue al club les pedimos su colaboración para poder reemplazar los artefactos sustraídos”, postearon en Facebook.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | Policiales

Publicidad
Publicidad

Colapsó el sistema de salud en Santa Fe
Santa Fe Rodrigo Mediavilla aseguró que: "desde anoche a las 22 ya no hay camas críticas en Rosario, Santa Fe y Rafaela”. En una exclusiva al diario La Capital el director provincial del tercer nivel de Salud dijo que esto es minuto a minuto.
San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
Publicidad
Publicidad

El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.