11Noticias Lo Último RosarioPoliticaInformesNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 30 junio 2021 | Capitán Bermúdez

Proyectan construir un parque industrial en el predio de la ex Petroquímica Bermúdez

Lo aseguraron los abogados de los dueños del predio ubicado en Capitán Bermúdez, quienes enfrentan una causa judicial por la contaminación que se encontró en el lugar. Según dijeron, el parque industrial será para la radicación de empresas del mismo grupo Tasseli y de terceros.
Proyectan construir un parque industrial en el predio de la ex Petroquímica Bermúdez En una entrevista brindada al diario rosarino La Capital, los abogados de la familia Taselli, dueños del predio de la ex Petroquímica Capitán Bermúdez aseguraron que, una vez finalizados los trabajos de remediación ambiental, ese lugar será destinado a la construcción de un parque industrial.

El grupo Taselli fue denunciado penalmente por el Estado provincial por contaminar con restos de cloro y otros químicos el predio y las napas. Por este motivo, se reabrió la causa que había sido cerrada a pedido del ex Fiscal Regional de Rosario Patricio Serjal. En el marco de la misma es que se iniciaron las tareas de remediación ambiental que implica la limpieza del predio bajo el monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia.

Según informaron los abogados de Sergio y Maximiliano Taselli y de Matías Gallegos, Mariano Cúneo Libarona, Jorge Ilharrescondo y Juan Lafontana al diario La Capital, “se plantea la futura radicación de un parque industrial, con empresas del grupo y de terceros”. Esto sería una vez que se terminen las tareas de remediación ambiental.

Consultados sobre en qué consiste la remediación ambiental de la planta respondieron que "es un proceso de limpieza del predio, que se hace en etapas, que son monitoreadas por Medio Ambiente y por el juzgado. Hasta que no se termina una etapa y se aprueba no podemos comenzar otra. Primero se limpian las bombonas (unos tanques más grandes que una garrafa) de cloro, algunas vacías y otras con restos del producto químico".

"Después se hace la inertización de los tanques situados en pequeñas plantas, que se vacían y se limpian los residuos. Luego se hace la remediación de suelos y una limpieza general. Y por último el grupo dona un equipamiento para medio ambiente, que también forma parte del acuerdo con Medio Ambiente y la Fiscalía de Estado", agregaron.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg