11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
miércoles, 30 noviembre 2022 | Capitán Bermúdez

Posta Violeta: un festival para encontrarse y luchar contra la violencia de género

En el marco del 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, en Capitán Bermúdez se realizará “Posta Violeta”. Un festival con stands informativos, ferias, y música.
Posta Violeta: un festival para encontrarse y luchar contra la violencia de género La fecha de encuentro será este domingo 4 de diciembre desde las 19hs en el Predio del Ferrocarril de Capitán Bermúdez. Con la organización de la Asociación Civil “Estación Cultural”, el Observatorio de Género “Villaflor” y el gobierno municipal local, se busca seguir visibilizando y aportando herramientas a esta fecha particular.

Contará con stands informativos a cargo de “Villaflor”, el Área de Género, Niñez y Diversidad de la municipalidad y de “Estación Cultural”. Además, la Directora del SAMCO, Patricia Maciel brindará una charla sobre salud sexual y gestión menstrual.

Desde las 19.30hs, en el escenario principal se presentarán distintas artistas de la región. Será de la partida la Compañía Folclórica Femenina “Warmis”, continuando con Antonella Maggioni, Inés Kalbermatten y Julieta Sciasci para el cierre. Por otro lado, habrá una exposición colaborativa de arte visual a cargo de Florencia Guerrero y Leilén Tourn.

También se estará realizando, durante todo el evento, una colecta de productos de gestión menstrual como toallitas, protectores diarios, tampones, y más. Los mismos serán repartidos posteriormente en distintos barrios de la localidad junto con charlas de salud sexual y menstrual. Quienes lleven donaciones participarán de un sorteo de productos ecológicos del emprendimiento local “Eco Cap”.

Desde “Estación Cultural” expresaron que este festival se realiza en el marco del 25 de noviembre, día en el que también se participó de una marcha en la ciudad de Rosario junto a otras organizaciones y comunidad en general. Fundamentaron que es importante realizar este tipo de acciones porque: “Es necesario seguir visibilizando nuestros reclamos. Porque es necesario seguir encontrándonos, intercambiando información y datos útiles. Escuchandonos para promover las ideas que hacen falta para transformarlo todo”.

Y concluyeron: “Porque en Argentina llevamos contados 231 femicidios en lo que va del año. Un femicidio cada 33 horas y de ninguna manera queremos que esto se naturalice. Porque es nuestra provincia, además, una de las que encabeza el índice de femicidios en proporción a su población. Queremos gritar fuerte que nos queremos vivas y libres”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ