
No se encontraron resultados.Prensa oficial - El gobierno municipal de Capitán Bermúdez puso en funcionamiento por quinto año consecutivo dicho programa, cuyos objetivos son: reducir los índices de deserción escolar, generar igualdad de posibilidades de acceso a los conocimientos, contribuir a la integración social de los niños, colaborar con la enseñanza de tareas escolares y crear hábitos de convivencia y responsabilidad.
Los niños serán asistidos por docentes especializados en diferentes instituciones de la ciudad, ubicadas en las cercanías de cada escuela que prestarán, como en años anteriores, desinteresada colaboración. Las clases se desarrollarán durante tres días a la semana, en horario extraescolar, durante 90 minutos.
El lanzamiento del programa se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), del que participaron el intendente Ing. Mario Montizanti junto a miembros de su gabinete, alumnos, docentes y representantes de las instituciones que apoyan la iniciativa.
En tal ocasión, se entregaron las identificaciones a las docentes que tomarán el compromiso de trabajar con los alumnos, y se hizo lo propio con los certificados para las instituciones sociales y religiosas que colaborarán prestando sus instalaciones.
Dirigió inicialmente la palabra a los presentes la Subsecretaria de Gobierno, Cultura y Seguridad, Mariana Fratocchi, a cargo de la puesta en marcha y supervisión del programa, para dar paso al Intendente Montizanti, que entre otros conceptos afirmó que “cada niño que no repita o no abandone la escuela es un enorme triunfo, no se debe bajar los brazos hasta alcanzar la meta”.
Luego de concluidas las experiencias anteriores, se pudo verificar que a partir de la implementación del programa, se logró reducir considerablemente los niveles de deserción de alumnos en los grados que participan. Con estos antecedentes, se pone en funcionamiento el ciclo 2012 que pretender ser tan exitoso como los anteriores.