No se encontraron resultados.Finalmente los jubilados marcharon tal como estaba estipulado según la resolución de la última Asamblea Ciudadana que se realizó el 31 de agosto pasado, cumpliendo así con la primera de las tres actividades acordadas dentro del plan “socorro”.
Decenas de vecinos de Capitán Bermúdez se sumaron a la movilización que partió desde la posta de San Lorenzo y se dirigió a la Estación de Trenes, ubicada en Ruta Nº11 y calle Santa Fe. Allí, las distintas agrupaciones que adhirieron al acto y vienen acompañando a los abuelos en este reclamo pudieron compartir algunas palabras con los presentes, incluso el Intendente Mario Montizanti hizo uso del micrófono.
Hubo una importante cantidad de chicos que encabezaron la marcha con pancartas con inscripciones tales como “Pami atendé a mi abuelo, no lo abandones” o “mi abuelo trabajó y luchó”.
Los casi 4.200 jubilados que viven en la ciudad se quedaron sin atención médica dentro de la localidad en el mes de febrero, luego de que PAMI no cumpliera el convenio de pago con una clínica privada que prestó el servicio desde octubre del año pasado y nunca recibió el dinero acordado. Desde aquel momento comenzó la lucha, atravesando diferentes instancias con pequeños avances que terminaron siendo retrocesos.
Las acciones de la Mesa Coordinadora de Jubilados fueron múltiples enviando cartas y peticiones a todos los estamentos políticos y llegando con su reclamo hasta la Cámara de Senadores de la Nación a través de Rubén Giustiniani, un legislador que acompañó desde un primer momento a los abuelos bermudences.
Giustiniani reclamó en el mes de mayo que se disponga el inmediato restablecimiento de la atención de primer y segundo nivel de la ciudad de Capitán Bermúdez, y se garantice a los jubilados una atención digna en el ámbito de la delegación IX del PAMI Rosario.
Ahora, los jubilados seguirán con su plan de lucha, que prevé una movilización hasta la sede de la Obra Social en la ciudad de Rosario y después una última marcha hasta Capital Federal.
AMPLIAREMOS EN LA EDICIÓN IMPRESA