11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 17 enero 2022 | Capitán Bermúdez

Le dieron libertad condicional al acusado del homicidio de Lautaro Aranda

La Fiscalía pidió que se le imponga una medida cautelar no privativa de la libertad. El Juez hizo lugar al pedido y dictó que sea liberado inmediatamente, aunque deberá firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial y no podrá acercarse al domicilio donde ocurrió el hecho ni al testigo del mismo como así también a los familiares de Pachorra.
Le dieron libertad condicional al acusado del homicidio de Lautaro Aranda
En la mañana de este lunes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó a cabo la audiencia de prórroga de la prisión preventiva dictada hace dos meses a Brandon R. (19), quien está acusado de ser el autor del homicidio de Lautaro Aranda en Granadero Baigorria el 14 de noviembre del año pasado.

Comenzada la audiencia, la Fiscalía a cargo del Dr. Gastón Ávila en reemplazo del Dr. Alejandro Ferlazzo, solicitó que se le dicte una medida cautelar “no privativa de la libertad”, que implique ciertas restricciones. Por su parte, la Defensa del acusado estuvo de acuerdo con la solicitud.



De esta manera, el Juez Alejandro Negroni hizo lugar al pedido de la Fiscalía, disponiendo el cese de la prisión preventiva del Sr. Brandon Uriel R. reemplazándose la misma por medida cautelar no privativa de la libertad, disponiéndose la inmediata libertad de R., sujeta a una serie de condiciones por dos años o hasta el juicio:

1) Obligación de fijar residencia en el domicilio de sus padres en Granadero Baigorria, domicilio el cual -según la Fiscalía- ya se encuentra constatado y del no se podrá mudar sin previa autorización judicial, comprometiéndose su madre como garante de conducta a notificar a la Fiscalía u Oficina de Gestión Judicial (OGJ) cualquier incumplimiento de las reglas por parte del acusado;

2) Obligación de presentarse una vez por semana por ante la OGJ a los fines de registrar su firma;

3) Prohibición de salir del país con despacho de oficios pertinentes;

4) Prohibición absoluta de acercamiento y contacto bajo ningún tipo o modalidad, por sí o por intermedio de otra persona del imputado para con el llamado Adrián Javier M. y su domicilio en calle 3 de Febrero al 300 de Granadero Baigorria (donde ocurrió el homicidio), a menos de 500mts, como así también de familiares de la víctima, Lautaro Aranda, y sus domicilios;

5) Prohibición de tener en su poder o portar armas de fuego.

Bronca de la familia

Por su parte, la madre de Lautaro publicó un descargo en redes sociales, mostrando su descontento ante el accionar de la fiscalía y el juez. “Hoy lo dejaron en prisión domiciliaria, que todos sabemos nadie la cumple en un país de tantos mafiosos. O sea que a Brandon R. posiblemente lo podrán ver caminar por la ciudad. Es la justicia que tenemos llena de jueces, policías y fiscales corruptos”, sentenció.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ