
El Sábado 21 de Agosto, desde las 14 hs, niños y niñas de Capitán Bermúdez podrán disfrutar del dispositivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, integrado por circuitos viales inflables, cuyo fin es promover principios de movilidad segura, sostenible e inclusiva en los roles de pasajero, peatón y ciclista.
Se instalará en el predio del ferrocarril, dónde los promotores viales brindan charlas previas antes de ingresar a la mini ciudad y charlan también con los adultos para concientizar sobre los principales factores de riesgo que se deben atender para tener un traslado seguro.
Además, se entregan licencias simbólicas de peatón y ciclista, como una forma de aproximarse a la responsabilidad que implica el uso de la vía pública en este caso, en forma de juego.
El espacio, que estará destinado a niños de entre 6 y 10 años, emula una pequeña ciudad, con edificios, calles, señalización vertical y horizontal. Los promotores viales de la APSV acompañan y guían el proceso de aprendizaje de los niños en su recorrido con kartins, bicicletas o caminando, que les permiten adoptar herramientas de prevención en su manejo de la vía pública.
Los niños están invitados a venir con sus propias bicicletas o monopatines y recorrer el circuito, aprendiendo la importancia no sólo de las señales que ordenan el tránsito sino también los valores que están en juego en la construcción de una convivencia saludable y segura para todos.