11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 18 mayo 2023 | Capitán Bermúdez

Abrazo Solidario a la Técnica de Bermúdez: piden más porteros, más salones y reclaman por “malos tratos”

La manifestación se realizó el miércoles después del mediodía en las puertas de la escuela. Padres reclaman por la falta de bancos, de salones y de asistentes escolares. Además, denunciaron “malos tratos” por parte de docentes.
Abrazo Solidario a la Técnica de Bermúdez: piden más porteros, más salones y reclaman por “malos tratos”
En la jornada del miércoles, después del mediodía, se realizó un abrazo solidario en la Escuela Técnica 293 “Posta de San Lorenzo” de Capitán Bermúdez en el que padres y personal no docente reclamaron por la crítica situación que está atravesando la escuela: desde falta de aulas y mobiliario hasta problemas de seguridad, falta de asistentes escolares e, incluso, “malos tratos” hacia los alumnos.

Romina, una de las madres presentes, dialogó con 11Noticias y manifestó que “los profesores hacen abuso de autoridad contra los alumnos, no dejan que hablen. Una nena sufrió un ataque de pánico la semana pasada nada más y nada menos que también está acá en los mensajes entonces ayer pasó con mi hija también algo parecido lo pude solucionar yo como mamá es bueno y un montón de cosas más allá de lo edilicio”.

“No hay porteros, por ejemplo. No dan abasto, están limpiando un baño y no pueden limpiar todos los baños juntos. Entonces no hay porteros suficientes. Por la puerta de ingreso entra y sale cualquier persona. Hay chicos que se van, otros que vuelven”, señaló.

Por su parte, Silvana, una referente de ATE explicó que “hacen falta cargos de asistentes escolares, sea de portero o portero en función de mantenimiento, como mínimo uno por cada turno. No nos olvidemos que en esta escuela hay tres turnos, uno de mañana, otro de tarde y otro de noche, donde también se le da la copa de leche”.

En ese sentido, sostuvo que “no se da abasto para la limpieza, para la copa de leche, para abrir y cerrar la puerta, porque no hay una portería que esté al lado de la reja de entrada, que eso es fundamental. En todo establecimiento tiene que haber un lugar para el portero al lado de la puerta de entrada. Y por eso también un poco la inseguridad, los alumnos se van, vuelven y puede entrar cualquier persona, porque al quedarles la puerta abierta, entra cualquiera a la escuela. Y sabemos que en este momento la inseguridad es mucha y entonces se necesita más personal”, dijo la asistente escolar.

Por último, la mujer sostuvo que han realizado los pedidos correspondientes, pero “la falencia es del Ministerio de Educación, que no manda los cargos para la escuela que se necesitan ya de forma urgente. Igual que mesas, sillas, otro salón, se necesitan las cosas pero no para de acá un año, se necesitan ahora, por eso se pide la creación de cargos de portero y portero en función de mantenimiento, ya no se puede esperar”, concluyó.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ