11Noticias Lo Último C.BermudezRegionalesPGSMartinNacionalesPolicialesGremial
viernes, 21 octubre 2022 | Automovilismo

Verstappen puede batir el récord de carreras ganadas de Vettel y Schumacher en una temporada

Los alemanes, en 2013 y 2004 respectivamente, lograron vencer en 13 carreras sobre un total de 19 y 18. Ahora el actual bicampeón de la categoría puede alcanzar la misma cifra de triunfos este fin de semana.
Verstappen puede batir el récord de carreras ganadas de Vettel y Schumacher en una temporada
Este fin de semana la Fórmula 1 llega al Circuito de las Américas de Austin, Estados Unidos, con el campeonato definido en favor del neerlandés Max Verstappen, quien logró su segunda corona al hilo en Suzuka. Pero ahora, el piloto de Red Bull va por un nuevo récord en la máxima categoría.

De ser el vencedor del Gran Premio de Estados Unidos, Verstappen alcanzaría la mayor cantidad de victorias en una temporada, récord que actualmente ostentan Michael Schumacher, en 2004, y Sebastian Vettel en 2013.

Verstappen acumula 12 triunfos, y de llegar a los 13 igualaría la cifra de ambos pilotos alemanes. En los momentos de predominio de los teutones, la Fórmula 1 no corría más de 19 carreras, por lo que aún Verstappen ganando su gran premio número trece, no superará al de Ferrari y al de Red Bull en porcentaje de triunfos.

Aún restan, tras el gran premio de este fin de semana, México, Brasil y Abu Dhabi, y definir las posiciones en el campeonato de constructores, algo que otorga una bonificación económica importante dependiendo el lugar de la tabla donde concluyan los equipos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ