miércoles, 01 junio 2022 | Automovilismo

Termas de Río Hondo podría albergar a la Indycar de Estados Unidos

Una de las categorías de monoplazas más importantes del mundo evalúa la posibilidad de llegar al circuito de Santiago del Estero, el cual ya alberga al Moto GP.
Termas de Río Hondo podría albergar a la Indycar de Estados Unidos
Publicidad



La categoría de autos de fórmula más importante de Estados Unidos, la Indycar, podría correr en el circuito de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero.

Así lo confirmó el portal de noticias de automovilismo Racer, quien citó al propietario de la categoría, Ricardo Juncos, asegurando que “hubo reuniones” entre él y los promotores del circuito, con “progresos significativos” en este proyecto.


Títulos de interés:
>Cayó en Emiratos Árabes un jefe narco colombiano que llevaba cocaína de Rosario a Dubái
>Cronograma mundialista: martes 29 de noviembre



La Indycar ya estuvo en Argentina durante la temporada de 1971, donde visitó la provincia de Santa Fe para abrir la temporada en el Autódromo de la ciudad de Rafaela.



La última visita a Sudamérica fue en el año 2013, en un circuito improvisado en el Sambódromo de San Pablo, en Brasil.

El circuito de Termas de Río Hondo posee una longitud de 4800 metros, y está homologado como circuito FIA de “Grado 2”, lo que le permite albergar categorías internacionales, salvo la Fórmula 1. El Mundial de Turismo de la FIA ha corrido en este circuito en reiteradas oportunidades, y actualmente, el Moto GP corre habitualmente en su calendario anual.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts