
Loizate tuvo diferentes opciones para correr durante el año, ya sea defendiendo el título en el TAC2 como también la posibilidad de sumarse al Turismo Nacional Clase 2 con un Chevrolet Onix de la familia Pintó. Pero la pandemia complicó el debut a nivel nacional y el proyecto quedó postergado por el momento. Mientras tanto, para conocer lo que es correr en un auto de mayor potencia, se llegó a este arreglo con la familia Hernández, que posee excelentes unidades para la categoría.
“Estamos muy contentos de confirmar que volveremos a estar arriba de un auto de carreras. Si bien el proyecto inicial era debutar en Turismo Nacional, la situación de la pandemia, del país, no nos lo permitió. Y en estos días se dio esta posibilidad del TS1800, con un Volkswagen Gol Trend de la familia Hernández. La categoría quiere sumar autos, y Ramiro Hernández me ofreció su vehículo y junto a mi familia y sponsors estaremos incursionando en esta divisional que siempre fue de gran calidad, y es un salto importante de potencia a lo que yo estaba corriendo, y el auto es más semejante a un Turismo Pista o Turismo Nacional, que es a lo que aspiramos correr en el futuro”, expresó Jorge Loizate, con muchísimas ganas de retomar la actividad.
Y completó: “Estoy con mucha ansiedad, y estoy contento sobre todo. Hacerlo con la familia del ‘Tati’ Hernández es especial, porque desde el minuto cero que vine a Rosario que los conozco junto al ‘Tarta’ Martínez, y me dieron una mano al arrancar con los autos de carrera. Compartir el fin de semana con ellos en Marcos Juárez va a ser muy lindo, y evaluaremos si podemos seguir en la categoría, siempre dependiendo del presupuesto”.
Marcos Juárez será sede de las fechas 2 y 3, los días 31 de octubre y 1º de noviembre, y Loizate será partícipe de la doble fecha.