Este miércoles se llegó a un acuerdo en el recinto del Ministerio de trabajo provincial delegación San Lorenzo. Los trabajadores fueron reincorporados y se levantó la medida de fuerza.
No se encontraron resultados.Tras 23 días de paro, los trabajadores despedidos llegaron a un acuerdo con la empresa sanlorencina “La Barquita” pasando a planta permanente y cobrando las horas caídas.
El reclamo fue presidido y respaldado por la CGT regional San Lorenzo (de calle Richieri) y duró poco mas de 22 días. Desde el 08 de enero los trabajadores plantaron una carpa frente a las puertas de la empresa que también fue auditada e inspeccionada por el Ministerio de Trabajo. Luego de varias audiencias, se elevó un pedido al concejo municipal de San Lorenzo en búsqueda de la quita de un terreno concesionado al municipio local y que usufructúa La Barquita.
Desde los gremios se llevó un acuerdo en el ministerio de trabajo reinsertando a los despedidos manteniendo los derechos y mayores beneficios, reconociendo los convenios y la antigüedad de los empleados. Los trabajadores cobrarán las horas caídas de enero a pesar de que la empresa no haya trabajado.