11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
viernes, 10 marzo 2023 | Andino

Estatales de Santa Fe aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial del gobierno

Tanto ATE como UPCN se mostraron conformes con el ofrecimiento de la Provincia, de una aumento del 40% escalonado. Mañana definirán los docentes de Amsafe.
Estatales de Santa Fe aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial del gobierno Los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe aceptaron por amplia mayoría la suba salarial propuesta por el gobierno en la jornada de ayer. Tanto desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como de la delegación santafesina de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) aprobaron la oferta con el respaldo de sus afiliados.

La propuesta contempla un aumento del 40 % partiendo con un 22 % para el mes de marzo, un 10 % para mayo y un 8 % para julio. El aumento será extensivo a jubilados y pensionados.

Además, contempla una cláusula de garantía si el salario queda por debajo de la inflación al mes de mayo. Como así también una nueva reunión paritaria para el 31 de julio.

En el caso de ATE, en el plenario de delegados un 68% se inclinó por la aceptación, mientras que un 32% lo hizo por el rechazo. En UPCN, donde los afiliados pudieron votar de manera online, un 71% votó por la aceptación a la propuesta y un 29% votó por la negativa.

Cabe recordar que los docentes de la provincia recibieron la misma propuesta salarial y en la jornada de mañana Amsafe, el gremio que nuclea a los maestros públicos, definirá si acepta o no.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg