Vigiladores en alerta por acciones antisindicales en una empresa de seguridad
SUTRAVIP declaró el estado de alerta y movilización tras acusar a la empresa de intentar trasladar compulsivamente a un miembro de la Comisión Directiva que presta servicios en YPF. Este viernes el gremio radicará la denuncia formal en el Ministerio de Trabajo.
Leer también:
Lista negra en el fútbol: quiénes son los 11 hinchas que no podrán entrar a ninguna cancha hasta 2028Violenta entradera en Ricardone
null
El Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (SUTRAVIP) encendió las alarmas y se declaró en estado de alerta y movilización para todos los objetivos donde presta servicio la empresa Securión. El motivo que desató el conflicto es una grave denuncia por presunta persecución y práctica antisindical contra un integrante de la propia conducción del gremio.
Según pudo saber este medio, el trabajador afectado cumple funciones en el servicio activo de la planta de manufactura de gas de la firma YPF, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín.
El conflicto estalló cuando la empresa de vigilancia intentó trasladar de manera compulsiva al empleado hacia la ciudad de Rosario. Desde el sindicato denuncian que esta maniobra busca alejar al dirigente de su lugar de trabajo habitual, quitándole los beneficios del gremio local e interrumpiendo su labor de representación.
"No vamos a permitir el accionar persecutorio"
Atentos a esta situación, desde la cúpula de SUTRAVIP fueron categóricos frente a lo que consideran un ataque directo a la organización de los trabajadores.
“No se va a permitir a ninguna empresa iniciar este accionar antisindical y persecutorio hacia trabajadores que cumplen con todas sus obligaciones y que, además, trabajan para representar a sus compañeros”, remarcaron desde el sindicato en diálogo con 11Noticias.
La escalada del conflicto tendrá un nuevo capítulo este viernes, cuando las autoridades del gremio se presenten en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para radicar la denuncia pertinente.
Lejos de apaciguar las aguas, SUTRAVIP dejó una dura advertencia sobre la mesa si la empresa no retrotrae el traslado: “De no encontrar un punto de acuerdo y el cese de esta actitud coercitiva, no dudaremos en iniciar acciones directas en cada objetivo de la firma Securión”.