No se encontraron resultados.Este viernes la responsable del PAMI Rosario UGL9 (Unidad de Gestión Local), Iris Caparrós, se reunió con los Jubilados y Pensionados en la CGT San Lorenzo de calle Richieri al 500. La interventora de esta obra social remarcó que “estamos trabajando fuerte para mejorar el servicio en la localidad, pero San Lorenzo no tiene Salud. Estamos cerca de firmar convenio con 18 prestadores de servicio y esto marca que PAMI hace los pagos; y a muy buen valor”.
La reunión convocada por el Centro de jubilados y pensionados fue presenciada por un centenar de abuelos y trabajadores activos que pidieron una inmediata recuperación de los servicios médicos, mejorar el tiempo de atención ambulatoria a domicilio y comodidades en la sucursal de PAMI San Lorenzo, como la falta de un baño para los usuarios.
Ante los pedidos, los funcionarios de PAMI fueron directamente al grano y desligaron su responsabilidad mientras que los abuelos repitieron de forma constante que PAMI tiene que velar por la salud de sus afiliados y este problema no es reciente. Caparrós se justificó: “San Lorenzo no tiene un efector, no tiene un hospital público que quiera trabajar y brindar salud a los afiliados a PAMI, porque lo hemos propuesto”.
Por otro lado, el Jefe de Prestaciones médicas Dr. Héctor Palau respondió a las preguntas de los jubilados. “Con Iris recorrimos toda la región, desde Puerto General San Martín hasta Baigorria y en Puerto hablamos con el Director del centro Dr. Galimbertti; el hospital es bellísimo, pero hay más empleados que salud, y ganas de atender a los jubilados de PAMI no tienen, ni a los abuelos de San Lorenzo ni a los de Puerto San Martín”, indicó.
El Dr. Palau destacó que hubo gestiones con el Ministro de Salud de la Provincia para habilitar un ala del Hospital Granaderos a Caballo “a pesar de ofrecerles todo el equipamiento y el personal o hubo solución positiva. Por otro lado CLIMPA, en Capitán Bermúdez, no lo vamos a autorizar para operación porque no tiene las condiciones, pero si está autorizado para una emergencia”.
Según la explicación de los funcionarios de PAMI, los efectores de salud en la región no cuentan con salas de terapia intensiva, sala de internación ni quirófanos. La atención en salud de primer nivel está con falencias pero se está acomodando y en cuanto al segundo nivel aseguraron que “no hay atención de este alcance”.
Iris Caparrós mencionó que hubo cambios en la modalidad de pago de los servicios a los afiliados a esta obra social. “PAMI ya no seguirá pagando per cápita, hace pocos meses que se cambió el sistema y se va a pagar por servicio prestado, con auditorias y cruzamiento de datos. Mientras más atiendan, más cobran” y remató con la explicación de la falta de prestación en el IMR (Instituto Médico Regional) “El Regional no dejó de atender porque PAMI no paga más, si no porque de la excedente cantidad de multas que tenía, el Regional quedó debiendo a PAMI y cortaron los servicios por los débitos que fuimos implementando debido a que no atendía y cobraban plus a lo afiliados”.
Desde el Centro de Jubilados y Pensionados de la CGT San Lorenzo llamaron a todos los actores políticos e Intendentes del Cordón Industrial para que representen a los jubilados y se pongan a disposición para trabajar de forma seria en la salud del polo sojero más importante del país