11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 19 julio 2021 | Timbúes

Timbúes: vecinos cortaron la ruta por reiterados cortes de luz

Fue anoche cuando un grupo de vecinos cansados de los bajones y cortes de luz, decidieron armar un piquete en la ruta. Reclaman ser atendidos por autoridades y que se reintegren los electrodomésticos quemados.
Timbúes: vecinos cortaron la ruta por reiterados cortes de luz No todo es color de rosa en la localidad de Timbúes, este domingo por la noche, un nutrido grupo de vecinos de barrio Villa Adriana demostraron el descontento por los reiterados bajones y cortes de energía eléctrica que terminan arruinando sus electrodomésticos.

Esta falta de inversiones en la línea de alimentación energética sobre el barrio, llevó al cansancio de los vecinos que decidieron, a pesar del frío, tomar cartas en el asunto y cortar la ruta N11 con un piquete que generó trastornos en el tráfico de camiones y duró varias horas.

Los vecinos reclaman a la Empresa Provincial de la Energía y no consiguen respuestas favorables ya que responsabilizan a la cantidad de enganchados "clandestinos" que hay a un mismo transformador, el que a su vez suministra de energía a los vecinos que si pagan la luz y al alumbrado público.

“Se nos queman los electrodomésticos y nadie nos reconoce nada. No vamos a levantar el corte hasta que venga la Epe o alguien de Comuna y nos den soluciones, expresaron los vecinos”, contó la Lupamedios.

La situación se agudiza en épocas de frío, cuando se utiliza la energía como recurso para calefaccionar los hogares. El alto consumo de los aparatos sumado a una baja tensión de final de línea genera cortes de provisión eléctrica en el barrio.

Foto: La lupa

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg