11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSaludRosarioPoliticaGremial
viernes, 07 enero 2022 | Timbúes

Timbúes: gestiones ante la secretaría de transporte buscan mejoras para la cosecha gruesa

De cara a la cosecha 2022 el presidente comunal de Timbúes se reunió con el secretario de Transporte de la nación y pidió que la localidad sea incluida en el Programa de Infraestructura, Movilidad y Accesibilidad de la Nación.
Timbúes: gestiones ante la secretaría de transporte buscan mejoras para la cosecha gruesa El arribo de camiones por la cosecha gruesa 2022 a la región demanda una mejora en la infraestructura vial de la localidad de Timbúes, donde está el mayor número de puertos y agroexportadoras del Cordón Industrial.

De cara a esta situación el Antonio Fiorenza participó de una reunión junto con el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano en Buenos Aires y pidió que Timbúes pueda ser incluido en el Programa de Infraestructura, Movilidad y Accesibilidad de la Nación.

Además, desde la comuna informaron que también se solicitó la incorporación de barreras automáticas en los pasos a nivel que comprenden el ejido urbano de la localidad, a fin de evitar siniestros viales y la instalación de un Centro de Habilitación de Conductores.

En ese sentido Fiorenza destacó que: “La reunión fue muy positiva, pudimos presentar varios reclamos ante el Secretario, que son esenciales para los timbuenses. La respuesta fue muy favorable así que estamos a la espera de acciones concretas que nos permitan avanzar en materia de infraestructura, una deuda pendiente para nuestro pueblo”.

En Mayo de 2021 la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, firmó un convenio de cooperación con el Foro de Ciudades Portuarias representada por los intendentes de Timbúes y Puerto Gral. San Martín para la puesta en marcha de un Punto Operativo de Control Regional en el marco del Plan Cosecha 2021.

Por otro lado el secretario de Transporte había anunciado, meses atrás, un proyecto de una nueva traza exclusiva para la circulación del tránsito pesado en la zona norte de Timbúes, que permitirá evitar su paso por Villa La Ribera, impulsado por la Comuna local, tuvo una buena recepción en la Nación y está encaminado a su ejecución.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg