11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
viernes, 15 enero 2021 | San Lorenzo

Vigiladores en alerta por la paritaria del COPA

Hubo un ofrecimiento de las empresas pero desde el gremio explicaron que no alcanza a las expectativas y que todavía se espera una oferta superadora.
Vigiladores en alerta por la paritaria del COPA Cuatro gremios integrantes del convenio COPA (Complejo Oleaginoso Agroexportador) se encuentran en la negociación paritaria vencida de 2020 y las correspondientes al año en curso. Se trata de el Sindicato único de Trabajadores de la Vigilancia privada (SUTRAVIP), Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina y SORBYL - Sindicato Obrero de Recolección Barrido y Limpieza.

Las partes se reunieron en modalidad virtual para buscar un consenso sobre el incremento salarial, que a pesar de la oferta realizada por las empresas, los gremios entienden que están muy por debajo de los acuerdos firmados con otras organizaciones.

Los gremios reconocieron que hay una gran parte de la discusión con un avance importante, se realizó un ofrecimiento correspondiente al año pasado y no tiene discusión, pero que falta resolver puntos como: el bono pandemia que están solicitando por ser personal afectado a la actividad, a pesar de la cuarentena, una gratificación entre 50 y 60 mil pesos y el incremento del 25% para el primer semestre del 2021.

“La oferta no es mala, solo está por la mitad. del Bono pandemia no dijeron nada, y los vigiladores somos parte de los trabajadores de riesgo y personal que no se detuvo ante la cuarentena en el pico de contagios y poniendo en riesgo nuestra salud”, expresó a 11Noticias el secretario general del SUTRAVIP Cristian Rodríguez.

Además, resaltó que: “estamos esperando una nueva oferta con mayor compromiso y con la intención de mantener la paz social. La decisión es de los empresarios”, dijo Rodríguez.

En el ofrecimiento, las empresas el 10% restante del 2020, un 35% sobre la gratificación anual y un 18% correspondiente al 2021.

Los gremios remarcaron que no habrá discusión por el aumento de 2020, pero que la gratificación deberá superar los 50 mil pesos al igual que el reconocimiento por trabajar en pandemia con un bono extra y la recomposición del semestre de 2021 al igual que los gremios de la actividad.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ