lunes, 01 agosto 2022 | San Lorenzo

Un sanlorencino participó en la producción de la película “Un crimen Argentino”

Se trata de Hernan Belart, de 25 años, quien participó en la producción de la película “Un crimen Argentino”. Protagonizada por Darío Grandinetti, Nicolás Francella, Matías Mayer, y Malena Sánchez, se estrenará en los cines el próximo 25 de agosto.
Un sanlorencino participó en la producción de la película “Un crimen Argentino”
Publicidad

Una sociedad se define a sí misma también por sus crímenes, por sus formas de matar. Esta es la historia de uno de los homicidios más brutales cometidos en la Argentina allá por el año 1980. Sin cuerpo no hay delito, plantea el libro de Reynaldo Sietecase. Esta historia será plasmada en la pantalla grande del cine, y en dicha ficción participan actores regionales y es para destacar, que en su producción trabajó también un joven sanlorencino.

Hernan Belart es un joven de 25 años de la localidad de San Lorenzo que participó en la producción de la película “Un crimen Argentino”. Terminó su carrera de Producción y realización audiovisual en Rosario “y terminando la cursada uno de los docentes me convoca un 26 de diciembre a participar en el equipo de dirección”, contó Hernán en diálogo con 11Noticias.

“Trabajé como meritorio de producción, mi rol a desempeñar era conseguir y armar la convocatoria de los extras de la película, tanto en la pre producción como en rodaje”, agregó.


Títulos de interés:
>Megaoperativo en La Tablada concluyó con cinco detenidos
>Un laboratorio argentino lanzó un medicamento de un comprimido diario para tratar el VIH

Luego contó que entre los extras “participaron personas que son oriundas de San Lorenzo, algunos actores, Lucas Maggioni, Juan Pablo Sobrero, Susana Iriart, que estuvieron en algunas escenas de la película”. Otro de los actores sanlorencinos que participa en la película es Gabriel Marinucci, quien tiene el papel de uno de los matones.

“Como experiencia fue única, haber terminado la facultad y haber ingresado en una producción tan grande como esta que tiene el aval de Warner Bros como distribuidora, para la industria cinematográfica es muy importante”, expresó Hernán.

“Al principio fue un miedo rotundo. Estábamos a full todo el tiempo, seis semanas que no paramos”.



La película estrena este 25 de agosto en las salas de cine, con un elenco encabezado por Nicolás Francella, Matías Mayer y Malena Sánchez, con Luis Luque, Alberto Ajaka, Rita Cortese, César Bordón, y la participación especial de Darío Grandinetti.

El thriller está basado en un hecho real, la desaparición de un empresario de Rosario durante la última dictadura.

Hernán contó que la oportunidad fue única y destacó que “no hay que bajar los brazos”

“Muchas veces uno estudia pero lo que te da mucha enseñanza es la práctica. La prueba y error te da el aprendizaje, y el no bajar los brazos nunca. Sinceramente no lo veía tan cercano, quería participar, y tuve la posibilidad de que un docente vio mi trabajo y me convocó”, contó el joven productor.



Luego argumentó “Al principio vamos a tener errores y criticas, pero hay que ser conscientes de tomarlas, cambiarlas e ir aprendiendo sobre eso. Muchas veces también es insistir y mostrar las ganas y la voluntad que uno tiene de trabajar en esto”.

La producción del film está a cargo de Juan Pablo Buscarini y con guión de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti, se estrenará en 25 días y luego pasará al catálogo de HBO Max.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts