11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 18 noviembre 2022 | San Lorenzo

Un joven fue condenado a tres años de prisión efectiva por robar en un minimarket sanlorencino

Cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, robaron un comercio céntrico, se llevaron 10.000 pesos y fueron detenido tras ser perseguidos por la policía a pocas cuadras del lugar. Uno de ellos quedó condenado con prisión efectiva.
Un joven fue condenado a tres años de prisión efectiva por robar en un minimarket sanlorencino Un joven de 22 años de edad recibió la pena de 3 años y medio de prisión efectiva tras robar un minimarket de calle Tucumán al 600 de la ciudad de San Lorenzo el pasado 20 de octubre de 2021.

Tras el juicio de primera instancia realizado este viernes por la mañana en los Tribunales de San Lorenzo, el juez Carlos Gazza dictaminó la condena hacia Matías Ponce de León por los delitos de “Tentativa de Robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real y con Portación de arma de fuego de guerra”.

La Fiscalía encabezada por Natalia Benvenutto le atribuyó los hechos a este joven, quien junto a otras tres personas robaron el local comercial en la noche de aquel octubre de 2021, quedando todos detenidos a las pocas cuadras del lugar

El hecho

En la noche del miércoles 20 de octubre de 2021, Matías, junto a tres jóvenes identificados como Alejandro Nicolás R., de 19 años de edad, y Naím Josué A., de 18, más un tercer cómplice menor de edad, llegaron a bordo de dos motocicletas a asaltar el minimarket “El Tigre”, ubicado en calle Tucumán al 600, a metros de avenida San Martín.

La Fiscalía encontró como único responsable del hecho a Matías, que fue quien, según la reconstrucción del robo realizada por la auxiliar de la justicia, ingresó al interior de local comercial y a punta de pistola le exigió a la empleada del local el dinero de la caja. Los otros tres participantes del robo se quedaron fuera del local a modo de apoyo.

El botín conseguido por el joven apenas superó los $10.000. Una vez con el dinero en su poder, los cuatro huyeron hacia avenida San Martín, en el momento en que son vistos por el personal policial, quien los perseguí exactamente hasta la vuelta del local, en General López y Entre Ríos, en donde son los cuatro detenidos.

Una vez detenidos y requisados sobre la cinta asfáltica y en una zona concurrida de la ciudad, la policía encontró un arma de fuego calibre .38 con tres municiones, arma con la cual se comprobó que se efectuó la amenaza para conseguir perpetrar el robo.

Los tres mayores pasaron dos meses en prisión preventiva, mientras que el restante cómplice menor de edad fue trasladado al Centro Especializado de Rehabilitación Juvenil de la ciudad de Rosario.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg