11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 22 abril 2021 | San Lorenzo

UOCRA tiene un preacuerdo para el pago los días caídos

Desde el gremio informaron que el próximo lunes se reunirán con las empresas para rubricar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El reclamo fue por los días caídos por el paro aceitero.
UOCRA tiene un preacuerdo para el pago los días caídos Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina UOCRA delegación San Lorenzo comenzó un reclamo por los días caídos de los trabajadores de la actividad, afectados por los paros realizados en el reclamo Aceitero.

Desde la delegación exigieron a las empresas el pago de una compensación por los días no trabajados. la negociación postergó un paro anunciado para este lunes y hoy el delegado Crístian Díaz confirmó a 11Noticias que: ““Hay un preacuerdo que van a abonar los días caídos en dos partes. Queda definir la fecha de los pagos que serán no remunerativos. El lunes estaremos en el ministerio para firma del acuerdo”.

Los días caídos

Durante 23 días del mes de diciembre de 2020, el gremio de los aceiteros llevó adelante una prolongada medida de fuerza que incluyó piquetes en los ingresos a las plantas de la región que impidieron que decenas de empresas contratistas pudieran desarrollar sus tareas porque sus obreros -mayormente enrolados en la Unión de Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA)- no podían entrar a sus lugares de trabajo.

A pesar de que la medida no estaba relacionada directamente con ellos, esos días en los que no pudieron trabajar les fueron descontados de sus haberes.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg