El Concejo Municipal aprobó finalmente el Presupuesto para el año 2026, el cual fija cómo se utilizarán los más de 95 mil millones de pesos que dispondrá la Municipalidad para el funcionamiento de todas sus áreas y servicios.
Fue, como se preveía, con los cinco votos positivos del oficialismo (uno menos que el total del bloque debido a la ausencia del presidente del cuerpo, Hernán Ore), contra los dos de la oposición, quienes criticaron el detalle de cómo se expresan los gastos que llevará adelante el gobierno municipal a lo largo del año.
La sesión comenzó pasadas las 21 horas y
concluyó en la madrugada de este martes. Al momento de izar la bandera ceremonial, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del
veterano de guerra Carlos Verolín, quedando la insignia patria a media asta.
La concejala Giovana Arduino presidió la sesión, la cual trabajó 15 puntos más otros de la correspondencia recibida, entre los cuales se encontraba el Presupuesto Municipal.
Por otra parte, el Concejo aprobó la solicitud de fondos no reintegrables de la provincia para completar la iluminación de la colectora a Ricardone, licitación que tendrá un monto de 375 millones de pesos para concretar esa obra vial.
En otros puntos, se solicitó mayor presencia policial en la zona de Moreno al 1000 donde se encuentra la capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
También se solicitó información para que le sean informados a la Municipalidad sobre los sitios de apuestas ilegales bloqueados por autoridades nacionales y provinciales, solicitud que tiene como objetivo avanzar con la eliminación de estas páginas mediante los prestadores de internet y así combatir la ludopatía juvenil.