jueves, 26 mayo 2022 | San Lorenzo

Sitram inauguró su nueva sede gremial

El gremio de los trabajadores municipales presentó un nuevo edificio donde desarrollará las actividades sindicales y la nueva mutual.
Sitram inauguró su nueva sede gremial
Publicidad
Este martes por la tarde, el Sindicato de Trabajadores Municipales del departamento San Lorenzo presentó su nueva sede gremial ubicada en calle Colón 1773 donde también funcionará la Mutual sindical.

Además, se presentó la nueva Comisión Directiva de Sitram 2022-2026 encabezada por Edgardo Quiroga como secretario general luego de un triunfo contundente en las elecciones.

Con el acompañamiento de cientos de afiliados y gremios regionales, Quiroga recordó la lucha por los derechos de los trabajadores, su paso por la Confederación General de Trabajadores Regional San Lorenzo y enumeró el crecimiento de la institución que conduce.


Títulos de interés:
>El Senado aprobó la nueva ley de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS
>Municipales de San Lorenzo avalaron a Edgardo Quiroga como candidato a senador para 2023

En ese sentido, el gremialista dijo que "Estamos llevando a las familias Municipales, servicios, derechos que el Estado no los brinda adecuadamente, como el sistema de salud del sindicato con clínica propia, un sistema de emergencias propio, un colectivo equipado con la última tecnología en salud, una mutual que está funcionando a pleno en materia de turismo. Cursos de capacitación, formación, una escuela que va a ser única en la región con la tecnicatura en administración municipal"



"Vamos a seguir trabajando socialmente porque entendemos que hay una nueva etapa del gremialismo donde, ya con los derechos laborales consolidados, vamos a conquistar los derechos sociales que; no solo la familia municipal padece, sino que toda la comunidad padece", dijo sobre la línea de trabajo que mantiene el sindicato.

Consultado sobre el futuro de la organización, Quiroga adelantó que "En lo gremial hemos consolidado derechos laborales y sociales, primero tenemos que asegurar que haya continuidad sobre estos puntos, pero venimos trabajando hace tiempo en imponer lo que será el Convenio Colectivo de Trabajo ya que los municipales de Santa Fe no tenemos CCT y nos regimos por un decreto/Ley (9286) de la época de la dictadura".

Sitram salud consolida su posición como prestador de servicios de emergencia y consultas clínicas. En los años de la pandemia el gremio cumplió un rol fundamental en asistencia médica a los afiliados y ciudadanos de la ciudad de San Lorenzo.

"Nosotros tenemos una obra social que es la más grande de la provincia de Santa Fe, pero es absolutamente deficiente y escuchando a las compañeras y compañeros hemos seguido el camino que ellos nos marcaron. Había una necesidad imperiosa de contar con un servicio de ambulancias y nosotros fuimos atrás de eso".

Quiroga anunció que a partir del 1 de julio Sitram Salud abrirá el registro a socios adherentes para todas las familias del Cordón Industrial.

Hoy la clínica gremial cuenta con 4 ambulancias de alta complejidad, 2 ambulancias de traslado y un colectivo sanitario equipado con equipos de diagnóstico por imágenes.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts