11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 03 junio 2021 | San Lorenzo

Sin margen: gastronómicos abren para evitar despidos y cierres definitivos

Algunos advierten que es la única manera de sostener la profunda crisis que afecta al sector y que no desconocen las medidas, pero aseguraron que el Estado no les dejó otra opción.
Sin margen: gastronómicos abren para evitar despidos y cierres definitivos La crisis económica que provocó la pandemia empuja a los emprendedores, Pymes y empresas a tomar desiciones que van en contra de la intención del gobierno provincial. Está situación se vio en la ciudad de San Lorenzo la semana pasada cuando, a pesar del decreto que prohibía la circulación, comercios y empresas abrieron sus locales en forma escalonada y para una atención desde la calle en pleno confinamiento.

Este jueves un grupo de empresarios y emprendedores de la gastronomía local determinaron abrir sus locales al público apelando al buen criterio que ha tenido el gobierno y la ciudadanía de cuidarse con los protocolos establecidos.

En ese sentido, los dueños de bares y restaurantes dijeron a este medio que: el Estado nos puso entre la espada y la pared, ya no hay margen, ya no tenemos tiempo, los alquileres suman mes a mes y está situación se volvió caótica".


Foto de archivo Cámara de Gastronómicos San Lorenzo

Los referentes de la Cámara Gastronómica del departamento, que se reunieron está tarde en la sede de la UCI, también sostienen que: " vemos cómo sectores que no tienen la responsabilidad de mantener el salario y puesto laboral de muchas familias hacen lo que quieren y desde el gobierno provincial miran para otro lado, nosotros si tenemos esas responsabilidades y vamos a esperar que el gobernador Omar Perotti entienda la situación y no ejecute a la gastronomía, y menos en un año electoral".

Los bares y restaurantes abrirán sus puertas con capacidad limitada, de 19:00 a 00:00 hs y con Reservas. Están determinados a no volver a dar vuelta las sillas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ