11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
jueves, 22 octubre 2020 | San Lorenzo

Se suspendieron las audiencias del Caso Perassi por un caso de COVID19

La jueza debió aislarse por un contacto estrecho con un Covid Positivo y suspendieron las audiencias del Caso Perassi que se realizaban los próximos 26 y 27 de octubre.
Se suspendieron las audiencias del Caso Perassi por un caso de COVID19 El 26 y 27 de octubre próximos se realizarían las audiencias de revisión del fallo en el la que la justicia debería ratificar o no la sentencia del matrimonio (Gabriel Strumia y Roxana Mitchel) condenado por la desaparición de Paula Perassi. Pero estas audiencias se suspendieron.

La jueza se encuentra aislada ya que estuvo en contacto estrecho con una persona que fue diagnosticada con COVID-19 positivo. De esta manera se posterga esta instancia judicial que ya fue pospuesta anteriormente cuando en abril se debió suspender por la cuarentena por la pandemia del Covid19. Se espera que se confirme la nueva fecha en la cual se realizará la audiencia.

Desde la Organización por los derechos en Violencia de Género del Cordón Industrial habían impulsado una una campaña de firmas para pedir que se televise el fallo, pero aunque se juntaron más de 3 mil firmas, fue rechazada.

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011 en la ciudad de San Lorenzo. Recibió una llamada telefónica, avisó que iba a buscar la tarea de uno de sus hijos y nunca más volvió. Salió sin dinero y sin documentos. Se presume que el llamado la hizo salir de su casa y que fue llevada por la fuerza a realizarse un aborto clandestino, en el que murió.

Por la desaparición de Paula estuvieron detenidos 4 civiles, 3 oficiales y 2 jefes de la policía de la provincia de Santa Fe. En el juicio por su desaparición, el 2 de mayo de 2019 hubo sentencia absolutoria para los 9 detenidos en un fallo que dejó a todos libres. En la apelación, la Cámara dispuso condenar por la desaparición de Paula a Gabriel Strumia (presunto padre del hijo que esperaba Paula) y su esposa Roxana Mitchel, a 16 y 7 años de prisión respectivamente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ