11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRosarioNacionalesRedesGremial
martes, 21 septiembre 2021 | San Lorenzo

San Lorenzo será sede de importante congreso sobre el cuidado del agua

El evento denominado “San Lorenzo construye agua y salud” se desarrollará en octubre, en tres jornadas que albergará el auditorio del Complejo Museológico.
San Lorenzo será sede de importante congreso sobre el cuidado del agua El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy en su despacho al director de la cátedra del Agua de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, Aníbal Faccendini, con quien coordinó la realización de un ciclo de conferencias y un concurso sobre el cuidado del agua, que albergará la ciudad de San Lorenzo.

El congreso “San Lorenzo construye agua y salud” se llevará a cabo en el Complejo Museológico durante el mes de octubre en tres jornadas (con fecha por determinar) durante las cuales disertarán especialistas en la materia. El evento estará dirigido al público en general, con invitación a las instituciones educativas de la ciudad en todos los niveles, y se desarrollará en los formatos virtual y presencial con aforo reducido. El concurso invitará a los alumnos a efectuar propuestas sobre el cuidado del agua y del río Paraná, y la Municipalidad de San Lorenzo reconocerá a los autores de las tres más interesantes.

En un encuentro del que también participaron el concejal Gustavo Oggero; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; y el subsecretario Alfredo Alberdi, los presentes dialogaron sobre la importancia de la obra del Acueducto San Lorenzo, ya finalizada, en etapa de pruebas hidráulicas y pronta a inaugurarse.

“Después de 225 años, la ciudad va a comenzar a beber agua en óptimas condiciones de salubridad y a la par de eso es importante generar conciencia y que todos asumamos el compromiso de cuidar un bien común y limitado”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

En el mismo sentido, Faccendini expresó: “Desde la Cátedra del Agua y el Centro Interdisciplinario del Agua de la UNR estamos muy contentos de que San Lorenzo acceda plenamente al derecho al agua, que tienen privado 7 millones de personas en nuestro país. Que este derecho humano se consolide es un paso hacia la vida, hacia la paz con el ambiente y hacia la construcción de ciudadanía”.

En esa dirección, el docente fundamentó: “Podemos vivir sin celular, sin auto, pero no podemos vivir más de tres días sin agua, ya que el 75 por ciento de nuestra composición es agua; lo es el 75 por ciento del cerebro y el 100 por ciento de nuestros ojos. Si tomamos dos litros de agua sana como la que va a haber en San Lorenzo, ganamos en salud física y mental”.

Finalmente, el escritor señaló que, como todo derecho, el del acceso al agua conlleva un compromiso social. “Menos del uno por ciento de la masa acuática del planeta es potabilizable; así que cada vez que abrimos la canilla debemos pensar en el esfuerzo que implica potabilizarla y que hace la Tierra para que lleguemos a tomarla”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ