11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
miércoles, 09 junio 2021 | San Lorenzo

San Lorenzo adelanta el aumento del 15 por ciento a sus municipales

Lo confirmó el intendente en una presentación de ambulancias del sindicato local. En pleno acto adelantó que se pagará con anticipación el 15% de aumento junto al aguinaldo.
San Lorenzo adelanta el aumento del 15 por ciento a sus municipales Esta mañana en la presentación de ambulancias que adquirió el SITRAM San Lorenzo, el intendente Leonardo Raimundo anunció que adelantará el acuerdo paritario del 15% fijado para cobrar en octubre sumado al aguinaldo. Lo hizo en el marco de un llamado a continuar trabajando por y para la comunidad de San Lorenzo donde remarcó que: “quiero instarlos a trabajar juntos en esta difícil situación”, haciendo referencia a la pandemia por el Covid 19.

El intendente decidió adelantar el tramo del pago del 15% del aumento salarial que se iba a cobrar en octubre, y desde este mes podrán tenerlo disponible junto al aguinaldo. Además remarcó que: “quiero destacar el buen uso de los recursos que aporta la municipalidad como cuota sindical, que se podrían utilizar para otras cosas, pero que nuestro sindicato decidió utilizarla para el bien de todos los sanlorencinos con la mejor tecnología”.

El Sitram presentó esta mañana la adquisición de 4 ambulancias (2 de traslado y 2 de alta complejidad) equipadas para prestar servicios de salud en la ciudad y que ya cuentan con la atención diaria de 70 personas.



En ese sentido el Secretario general del gremio Edgardo Quiroga celebró esta nueva inversión del gremio que viene acompañada de una sala velatoria y en su discurso, transmitido por MDR Producciones, remarcó: “Este desafío de la pandemia nos llevó a que vayamos profundizando la necesidad de dotar un sistema sanitario mas económico y para sectores con menos capacidad y menos ingresos y esto les va a permitir tener un médico o un pediatra a domicilio o hacer un seguimiento como se está haciendo con los afectados por el Covid19”.

Por otro lado el dirigente gremial remarcó que este gremio no tiene obra social que son mayores recursos y que esto lo maneja IAPOS y criticó: “desgraciadamente todos los fondos que recibe IAPOS del departamento San Lorenzo los deja en la asociación médica y nos presta escasos servicios”.

En su discurso Quiroga dijo que: “Nosotros nacimos en una ciudad que tenía 3 sanatorios y un hospital (Clínica Machado, Clínica Moreno,el Regional y el hospital). Hoy nos queda un pedacito del regional y el hospital público donde faltan enormes recursos, donde falta que la provincia invierta. Nosotros necesitamos tener una terapia porque vivimos en el Cordón industrial mas importante de la provincia de Santa Fe”.

Fotos gentileza: MDR

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ