11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesEconomiaPoliticaRosarioEn VIVO
martes, 04 septiembre 2012 | San Lorenzo

San Lorenzo: Marcha por seguridad

Casi un centenar de vecinos se reunieron en las esquinas de avenida San Martín y Boulevar Urquiza a pedir por mas seguridad en la localidad; pidieron por el intendente, el senador, concejales y hablaron de zonas liberadas.
San Lorenzo: Marcha por seguridad No se encontraron resultados.
Un grupo de vecinos cortaron la esquina de los bancos cerca del medio día. El pedido era más seguridad. En el lugar hablaron algunas víctimas de la inseguridad como la familia Perassi, Carmen Galarraga, comerciante asaltada y suegra del Intendente Raimundo y otras víctimas de la ola de robo, también tomó la palabra el concejal Bassani quién explicó que ha trabajado en proyectos sobre seguridad dentro del concejo municipal y se trenzó con la suegra del intendente que le reclamó no haber visto tales proyectos.

Además en el lugar se encontraba el Jefe de la Unidad Regional XVII Aníbal Rodríguez, quién en entrevista con la prensa mencionó “Estamos saturando la ciudad con efectivos policiales y estamos trabajando en conjunto con la municipalidad y la dirección de tránsito que nos está dando resultado; lo ideal sería volver al delito (cero) pero es difícil” explicó.

Por su parte el Subsecretario de Seguridad Pública, Osvaldo Laffatigue comentó “El sistema de patrullaje no puede estar en dos lados al mismo tiempo, por eso implementaremos cámaras de seguridad. Todo esto demanda un tiempo, pero en 8 meses estarán las cámaras acá. En cuanto al ingreso de más personal estamos esperando que a mediados de septiembre se incorpore personal que sale del ISEP” detalló y agregó “delito cero acá no va a haber nunca” remató.

Zonas Liberadas

En la marcha algunos vecinos enfadados, mencionaron que hubo zona liberada en algunos delitos. Sobre esto, Rodríguez explicó “no existen zonas liberadas, las estadísticas de los mapas de delito lo marcan de que estamos mucho más bajo que en años anteriores y en hechos esclarecidos mucho mejor que en otros años” mencionó.

Consultado sobre los cambios de los comisarios de las comisarías de Beltrán y Bermúdez, el jefe regional detalló que los cambios en la comisaría 1ra (San Lorenzo), 4ta (Beltrán) y 2da (Bermúdez) es por una cuestión de renovar cada un año y que la seguridad no sufra desgastes “la idea es también que si un comisario tiene buen contacto con la gente y lo piden lo dejamos y ahí están los logros” finalizó.

La delincuencia de afuera

En otras ocasiones, este medio hacía mención a la delincuencia que proviene de otras localidades como Rosario. Consultado Rodríguez sobre esta problemática confesó “si hay delincuentes que son de la Unidad Regional 2 (Rosario, Baigorria) y actúan en las ciudades limítrofes. También tenemos delincuentes que son autóctonos de esta unidad y esto en todos los lugares está” finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ