04 Sep 2012 |  San Lorenzo

San Lorenzo: Marcha por seguridad

Casi un centenar de vecinos se reunieron en las esquinas de avenida San Martín y Boulevar Urquiza a pedir por mas seguridad en la localidad; pidieron por el intendente, el senador, concejales y hablaron de zonas liberadas.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Casi un centenar de vecinos se reunieron en las esquinas de avenida San Martín y Boulevar Urquiza a pedir por mas seguridad en la localidad; pidieron por el intendente, el senador, concejales y hablaron de zonas liberadas.


Un grupo de vecinos cortaron la esquina de los bancos cerca del medio día. El pedido era más seguridad. En el lugar hablaron algunas víctimas de la inseguridad como la familia Perassi, Carmen Galarraga, comerciante asaltada y suegra del Intendente Raimundo y otras víctimas de la ola de robo, también tomó la palabra el concejal Bassani quién explicó que ha trabajado en proyectos sobre seguridad dentro del concejo municipal y se trenzó con la suegra del intendente que le reclamó no haber visto tales proyectos.

Además en el lugar se encontraba el Jefe de la Unidad Regional XVII Aníbal Rodríguez, quién en entrevista con la prensa mencionó “Estamos saturando la ciudad con efectivos policiales y estamos trabajando en conjunto con la municipalidad y la dirección de tránsito que nos está dando resultado; lo ideal sería volver al delito (cero) pero es difícil” explicó.

Publicidad

Por su parte el Subsecretario de Seguridad Pública, Osvaldo Laffatigue comentó “El sistema de patrullaje no puede estar en dos lados al mismo tiempo, por eso implementaremos cámaras de seguridad. Todo esto demanda un tiempo, pero en 8 meses estarán las cámaras acá. En cuanto al ingreso de más personal estamos esperando que a mediados de septiembre se incorpore personal que sale del ISEP” detalló y agregó “delito cero acá no va a haber nunca” remató.

Zonas Liberadas

En la marcha algunos vecinos enfadados, mencionaron que hubo zona liberada en algunos delitos. Sobre esto, Rodríguez explicó “no existen zonas liberadas, las estadísticas de los mapas de delito lo marcan de que estamos mucho más bajo que en años anteriores y en hechos esclarecidos mucho mejor que en otros años” mencionó.

Consultado sobre los cambios de los comisarios de las comisarías de Beltrán y Bermúdez, el jefe regional detalló que los cambios en la comisaría 1ra (San Lorenzo), 4ta (Beltrán) y 2da (Bermúdez) es por una cuestión de renovar cada un año y que la seguridad no sufra desgastes “la idea es también que si un comisario tiene buen contacto con la gente y lo piden lo dejamos y ahí están los logros” finalizó.

La delincuencia de afuera

En otras ocasiones, este medio hacía mención a la delincuencia que proviene de otras localidades como Rosario. Consultado Rodríguez sobre esta problemática confesó “si hay delincuentes que son de la Unidad Regional 2 (Rosario, Baigorria) y actúan en las ciudades limítrofes. También tenemos delincuentes que son autóctonos de esta unidad y esto en todos los lugares está” finalizó.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Movilizaciones

Publicidad
Publicidad

Bomberos de Beltrán recibieron donaciones de Pampa Energía
Fray Luís Beltrán El cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad recibió importantes donaciones y continúa trabajando en poner operativo el cuartel de Fray Luis Beltrán. Además, lanzaron una rifa.
Trabajadora municipal de Granadero Baigorria fue atacada a palazos por delincuentes
Granadero Baigorria El hecho ocurrió a las 6 de la mañana cuando la víctima se dirigía a su puesto de trabajo. Fue atendida en el Hospital Eva Perón donde le dijeron que era el tercer caso de la mañana que ingresaba de la misma manera
Más de 3 mil niños participaron del programa educativo de verano de ASSA
Santa Fe Aguas/Educa tuvo su cierre en el camping municipal de Granadero Baigorria. La iniciativa tienen por objetivo generar conciencia sobre el uso del agua.
Publicidad
Senadores y Diputados pusieron un tope al aumento del impuesto sobre patentes
Política Los santafesinos abonaron patentes con el 150% de aumento en algunos casos. El parlamento provincial dictaminó un tope del 40% de aumento y la devolución a quienes pagaron con exceso el impuesto sobre las patentes.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 26 de febrero
Servicios Informe de la Agencias de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe. Con relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Hubo un acuerdo y no habrá paro de colectivos
Argentina El gremio llegó a un principio de acuerdo y suspendió la medida anunciada hoy. Acordaron tres sumas de 5.000 pesos pagaderas en marzo, abril y mayo y el inicio de la paritaria correspondiente al año en curso.
Andino: le tiró una parrilla a su sobrino de 6 años y quedó en libertad
Andino El agresor también discutió con su hermana, la agredió y la amenazó de muerte para que no hiciera la denuncia. Quedó en libertad pero se le prohibió el ingreso al pueblo y por 28 días no podrá tener contacto con su hermana y su sobrino. El hecho ocurrió el pasado domingo.
Vecinos lincharon al ladrón de la wave roja
Policiales Vecinos de calle Gurel de barrio Bouchard atraparon a un sujeto que habría robado a mano armada varios celulares. Lo redujeron hasta que llegó la policía.
FESTRAM exigió el pago con índice inflacionario hasta tanto se llegue a un acuerdo salarial
Santa Fe En la reunión de la Comisión Paritaria Municipal la federación de municipales reclamó un pago ligado a la inflación hasta llegar a un acuerdo salarial.
Traferri pide al Ejecutivo informes sobre la demora en las obras de la avenida interurbana
Regionales El legislador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó un pedido a la Cámara Alta provincial tras realizar un recorrido por los tramos con avance de la traza que él impulsó para unir las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, descongestionar el tránsito en la ruta 11 y dotar de mejor conectividad a la región. Especial preocupación la situación de 40 familias que deben ser reubicadas.