11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
viernes, 15 enero 2021 | San Lorenzo

Restricción horaria: gastronómicos de San Lorenzo se reunieron con autoridades policiales y municipales

Entre las partes acordaron trabajar ajustándose al decreto, con protocolos siendo este el primer fin de semana que rige la medida. “Lamentamos tener que recortar un turno”, expresaron los empresarios. Desde el municipio destacaron que hay que encontrar un equilibrio entre las indicaciones, los contagios y la necesidad de trabajar.
Restricción horaria: gastronómicos de San Lorenzo se reunieron con autoridades policiales y municipales Pasado el mediodía de este jueves los titulares de bares y restaurantes de la ciudad de San lorenzo se reunieron en la Unión de Comerciantes e industriales del departamento con los jefes de la Unidad Regional XVII y la Subsecretaría de Control Urbano para tratar las condiciones de trabajo de este fin de semana donde regirá el decreto de Restricción horaria en la provincia de Santa Fe.

En el cónclave las partes expusieron sus posturas y desde los gastronómicos remarcaron als necesidades como comerciantes y responsables de la fuente laboral de la actividad por lo que lamentaron “reducir un turno a los empleados”. Además sostienen que la mejor forma de contener a la juventud y evitar las fiestas clandestinas es manteniendo estos espacios abiertos al público y cumpliendo los protocolos.

“Hay voluntad para coordinar y trabajar en adaptarnos en todo lo que podamos, pero también esperamos el entendimiento de que hay personal que va a terminar su trabajo a las 1,30 horas y que estará circulando, como también algunos comensales” dijo Damián Perassi a 11Noticias .

“En la UCI encontramos el cobijo que necesitábamos para relacionarnos con el municipio”, resaltó el comerciante.



Por su parte la subdirectora de Control urbano Roxana Tersol remarcó a 11Noticias que:”venimos reuniéndonos los distintos actores que conforman la actividad nocturna de la ciudad para tratar de encontrar un equilibrio entre la mano de obra que genera esta actividad y lo que significa toda la actividad comercial nocturna, las disposiciones nacionales y provinciales y el contexto de la pandemia y el nivel de contagios”.

“Esta reunión parte de los nuevos horarios que ha dispuesto el presidente, que la provincia ha adherido y que no le da intervención al municipio, pero como municipalidad actuamos de la linea de edificación para adentro y en la circulación vehícular interviene la policía”, detalló sobre la participación.

“La intención es que los jóvenes tengan su lugar, que los comerciantes puedan cumplir con su parte económica y nosotros como funcionarios públicos podamos cumplir lo que indican los decretos”, comentó..

también dijo que “el intendente había conformado y participado de las charlas y nos encontramos con una muy buena predisposición de los comerciantes y de la policía. Hay excepciones, de 10 hay 2 que no te cumplen, pero hay que rescatar esos 8 que cumplen y tuvieron un código comercial entre ellos, con el municipio y la policía”.

“Si hay voluntad entre todas las partes, podremos llegar a un muy buen acuerdo porque hay que buscar lo menos malo para la actividad”, finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ