11Noticias Lo Último EconomiaProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremial
miércoles, 23 diciembre 2020 | San Lorenzo

Reguera calificó de poco seria la propuesta de la CIARA comunicada por twitter

El dirigente de los aceiteros San Lorenzo dijo que “algo así tirado de los pelos en un momento como este es muy poco serio” en referencia a la propuesta salarial que realizó la CIARA mediante su cuenta de Twitter.
Reguera calificó de poco seria la propuesta de la CIARA comunicada por twitter La Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina realizó anoche una propuesta de recomposición salarial con la expectativa de lograr un acuerdo con los gremios que se encuentran en plan de lucha con esta organización.

Tras el comunicado expresado en un hilo de la red social el Secretario General del Sindicato de Empleados y obreros Aceiteros San Lorenzo dijo a 11Noticias que: “algo así tirado de los pelos en un momento como este es muy poco serio y no se quien se hará responsable de lo que están haciendo allí”.

“Yo creo que una propuesta de estas tendría que estar en el Ministerio de Trabajo mínimo”, remarcó y agregó que “después de 20 días que los compañeros están acá firmes, como vas a mandar algo así por twitter, me parece de muy mal gusto de las empresas que quieran mandar públicamente para que el resto de la gente juzgue si esta bien o mal”, sentenció.

Consultado sobre si le darán tratamiento a la propuesta aseguró que no, que: “nosotros vamos a hacerlo ante el ministerio y si despues te dicen que no es así, como quedas, en este momento tenemos que ser serios, tratar de que mañana cuando abran las puertas de las empresas trabajar de manera seria, me quedan dudas que haya salido en algún lado oficialmente”.

sobre lo ofrecido dijo que “no es la expectativa de los trabajadores, pega muy fuerte en el bono del fin de año, el 100 por cien al que viene a trabajar y el que no por personal de riesgo menor valor”, indicó en referencia a la propuesta de otorgar la gratificación anual parcial a quienes estuvieron afectados al grupo de riesgo por la pandemia.

“Entendemos que la persona de riesgo lo mandaron a la casa cuando quería venir a trabajar, si esto queda así cada vez que se enferma un compañero va a cobrar menos del bono entonces van a empezar a trabajar los compañeros enfermos o en situaciones accidentados para no perder, porque si te agarra un noviembre o diciembre y te enfermas, no vas a querer faltar porque vas a perder parte del bono”, explicó.

en el mismo sentido detalló que “hay un presentismo que está en el valor de 6 mil pesos que aquel compañero que falta por algún motivo lo pierde”.

El paro de la Intersindical

Consultado sobre la adhesión a la lucha de la Intersindical Marítima Portuaria del Cordón Industrial Reguera dijo que: “los trabajadores tenemos que estar más juntos que nunca, porque acá cuando a alguien le vaya mal, al resto no le va a ir mejor”.

“Uno de los gremios que pega más fuerte en la región es el gremio aceitero. Estos muchachos son servicio, lanchas, amarre, serenos de buques, urgara, es un combo del gremio aceiteros, a mi no me cabe duda que esta unión va a servir para todos”, remarcó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ