11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 16 julio 2021 | San Lorenzo

Reciclón en San Lorenzo, nueva edición para el reciclaje de equipos tecnológicos

Se desarrollará entre el lunes 19 y el viernes 23 de julio, con tres puntos de recolección: Portería del Palacio Municipal (Riccheri al 500), de 7 a 20 h; Parques y Paseos (Islas Malvinas y Suiza, con ingreso por Islas Malvinas), de 7 a 13 h, y en la vecinal de barrio 2 de Abril (Sorrequieta 165), de 14 a 17 h.
Reciclón en San Lorenzo, nueva edición para el reciclaje de equipos tecnológicos Desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de julio inclusive, la Municipalidad de San Lorenzo llevará adelante una nueva edición del programa “Reciclón”, consistente en la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final. El proyecto fue planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo 2020.

Son aptos para el reciclaje televisores de todo tipo, monitores (CRT y LCD), impresoras (láser, deskjets y matriciales), notebooks y celulares (con o sin baterías), CPU, teclados y mouse, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPS estabilizadores y baterías, entre otros equipos

Serán recibidos en Portería del Palacio Municipal (Riccheri al 500), de 7 a 20 h, el Departamento de Parques y Paseos (Islas Malvinas y Suiza, con ingreso por Islas Malvinas) entre las 7 y las 13 h, y en la vecinal de barrio 2 de Abril (Sorrequieta 165) entre las 14 y las 17 h.

El reciclaje de estos equipos resulta necesario, ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores.

“La gente debe saber que el interior de los domicilios estos artículos no producen contaminación alguna, pero mal dispuestos al aire libre pueden ocasionar importantes perjuicios al medio ambiente”, explicaron desde la Secretaría de Coordinación, a cargo de la articulación del Presupuesto Participativo.

Es por ello que la empresa Ecotech desarmará los artefactos, separará los implementos reutilizables y tratará el plástico para destinarlo a reciclaje.

“Seguimos dando cumplimiento a la Ley provincial de Basura Cero, reduciendo residuos y reciclando todo lo que esté a nuestro alcance. Este es un servicio que presta la Municipalidad de San Lorenzo para el cuidado del Medio Ambiente”, concluyeron.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ