11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 14 junio 2021 | San Lorenzo

Reabren los clubes deportivos de la región en medio de una situación económica desfavorable

El próximo jueves las instituciones deportivas de San Lorenzo y la región volverán a reunirse para buscar soluciones y alternativas a las deudas que enfrentan a raíz de las restricciones que les impidieron abrir sus puertas durante varios meses.
Reabren los clubes deportivos de la región en medio de una situación económica desfavorable En diálogo con 11Noticias, Andres Saccone, integrante del equipo de trabajo de la comisión directiva del Club Garibaldi, de Fray Luis Beltrán, contó la situación de emergencia económica que están atravesando las instituciones deportivas de la región.

"El jueves pasado, 25 clubes nos convocamos en RedStar porque estamos en quiebra, y porque detrás de cada entidad hay gente que trabaja y vive de eso, cobra su sueldo igual, este o no el club abierto. Son entre 200 y 400 familias las que dependen de ese ingreso", detalló Andres.

En el club Garibaldi, previo a la pandemia, se llegó a tener 1300 socios con la institución funcionando al 100%, en plena restricciones, en el comienzo del Covid-19 se llegó a tener una deuda superior al millón de pesos "porque se paro totalmente y porque el vecino que iba a hacer actividades, después de tener dos meses cerrado su lugar de entrenamiento, decidió dejar de pagar la cuota", contó Saccone.

En relación al subsidio de 80 millones de pesos que Omar Perotti le dio al club Sportivo Norte de Rafaela, el entrevistado opinó que, "esto es una vergüenza, porque la provincia a nosotros, si es que aprueban todos los papeles para la ayuda económica, nos va a dar 100 mil pesos, no estoy en contra de la ayuda a Sportivo Norte, si lo que hacen con nosotros. Ya no sabemos que hacer para subsistir".

En enero del corriente año asumió una comisión directiva, "que tomó el club con un tercio de la cantidad de socios habituales y con todo cerrado, llegamos a superar los 800 socios y ahora tuvimos que volver a cerrar, no nos dejan acomodarnos económicamente", además dijo que "los clubes cumplen una función de salud mental, es lo que ayuda en tiempos donde todo el mundo tiene que cerrar sus comercios, no ve objetivos por delante, y poder ir un rato al club, a lo que sea, es saludable".

Para finalizar, Saconne contó que si no se les permite trabajar "vamos a atravesar desde la segunda quincena de julio gravisimos problemas para poder pagar los sueldos de nuestros trabajadores. El próximo jueves nos volveremos a reunir con todas las instituciones para seguir buscando soluciones y reclamar ayuda y poder salir adelante. Hoy depende de la provincia de que manera vamos a poder seguir con las actividades en el club y brindarle el espacio a los vecinos".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ