viernes, 30 septiembre 2022 | San Lorenzo

Raimundo insistió con la necesidad de crear un Juzgado Federal en San Lorenzo

El intendente reiteró su pedido este viernes en el marco de un encuentro que encabezó el reconocido letrado Miguel Piedecasas, quien busca volver a ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura.
Raimundo insistió con la necesidad de crear un Juzgado Federal en San Lorenzo
Publicidad
El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, reiteró este viernes el pedido para que la ciudad cuente con un Juzgado Federal y sostuvo que “no se trata de un capricho, sino de una necesidad”. Lo hizo en el marco de un encuentro encabezado por el abogado Miguel Piedecasas, quien busca ocupar nuevamente un lugar en el Consejo de la Magistratura con el respaldo de la Unión Cívica Radical, en el que se abordó la importancia estratégica de una sede de la Justicia Federal en la localidad.

“Se ha creado un Juzgado Federal en Venado Tuerto, y está muy bien, pero una ciudad como la nuestra, tan abierta al mundo, con puertos, con aduana, es el lugar que más lo necesitaría”, destacó Raimundo en diálogo con 11Noticias y recordó que para que se concrete este viejo anhelo es necesario que se sancione una Ley en el Congreso de la Nación.

En ese sentido, el jefe municipal señaló que falta “mancomunidad política de los distintos bloques para trabajarlo en Comisión, darle despacho y aprobarlo”, y reiteró: “Estamos pidiendo que el Congreso tome el tema con la seriedad que esto requiere y le dé sanción”.


Títulos de interés:
>Una pareja fue detenida por llevarse masas finas y una bandeja de sánguches de la panadería Sabores
>Como en París, instalan luces de navidad en San Lorenzo

Raimundo resaltó además que “hasta el presidente de la Nación (Alberto Fernández) dos veces en su alocuciones en Asamblea Legislativa habló y mencionó el Juzgado Federal de la ciudad de San Lorenzo”.



“La gente está requiriendo un servicio de justicia ágil, dinámico; en el caso de la Justicia Federal que combata el narcotráfico”, indicó el mandatario sanlorencino, y sostuvo: “Eso no es un gasto, es una inversión obligatoria del Estado. En este caso una sede de la Justicia Federal en San Lorenzo descomprimir causas, aliviaría y beneficiaría incluso a la Justicia Federal de Rosario”.

Por último, el intendente aseguró que “vamos a seguir insistiendo en la creación de un Juzgado Federal en la ciudad, no por una cuestión de capricho, sino porque sabemos que es necesario”.

Cabe destacar que la charla a cargo de Piedecasas, denominada “Juzgado Federal en San Lorenzo: su importancia estratégica”, fue declarada de interés cultural por el municipio.


Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts