\u201CLa gente est\u00E1 requiriendo un servicio de justicia \u00E1gil, din\u00E1mico; en el caso de la Justicia Federal que combata el narcotr\u00E1fico\u201D, indic\u00F3 el mandatario sanlorencino, y sostuvo: \u201CEso no es un gasto, es una inversi\u00F3n obligatoria del Estado. En este caso una sede de la Justicia Federal en San Lorenzo descomprimir causas, aliviar\u00EDa y beneficiar\u00EDa incluso a la Justicia Federal de Rosario\u201D. Por \u00FAltimo, el intendente asegur\u00F3 que \u201Cvamos a seguir insistiendo en la creaci\u00F3n de un Juzgado Federal en la ciudad, no por una cuesti\u00F3n de capricho, sino porque sabemos que es necesario\u201D. Cabe destacar que la charla a cargo de Piedecasas, denominada \u201CJuzgado Federal en San Lorenzo: su importancia estrat\u00E9gica\u201D, fue declarada de inter\u00E9s cultural por el municipio. ", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png" }, "author": [{ "@type": "Person", "name": "Julieta Carnevale", "id": "#author" }], "image": [{ "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/imagen_nota\/imagenes\/San-Lorenzo-Juzgado-Federal-Raimundo-pedido-Justicia-Congreso.webp", "width": 1200, "height": 675, "id": "#openingImage" }], "video": [], "audio": [], "isAccessibleForFree": true, "isPartOf": { "@type": ["CreativeWork", "Product"], "name": "11Noticias", "productID": "11noticias.com:showcase" }, "citation": [{ "@type": "CreativeWork", "url": "https:\/\/11noticias.com\/noticias\/SanLorenzo\/Raimundo-insistio-con-la-necesidad-de-crear-un-Juzgado-Federal-en-San-Lorenzo-_23047.html" }], "copyrightHolder": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#copyrightHolder", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "sourceOrganization": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#sourceOrganization", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "copyrightYear": 2023, "inLanguage": "es" }
11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesNacionalesRosarioEducacionGremial
viernes, 30 septiembre 2022 | San Lorenzo

Raimundo insistió con la necesidad de crear un Juzgado Federal en San Lorenzo

El intendente reiteró su pedido este viernes en el marco de un encuentro que encabezó el reconocido letrado Miguel Piedecasas, quien busca volver a ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura.
Raimundo insistió con la necesidad de crear un Juzgado Federal en San Lorenzo El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, reiteró este viernes el pedido para que la ciudad cuente con un Juzgado Federal y sostuvo que “no se trata de un capricho, sino de una necesidad”. Lo hizo en el marco de un encuentro encabezado por el abogado Miguel Piedecasas, quien busca ocupar nuevamente un lugar en el Consejo de la Magistratura con el respaldo de la Unión Cívica Radical, en el que se abordó la importancia estratégica de una sede de la Justicia Federal en la localidad.

“Se ha creado un Juzgado Federal en Venado Tuerto, y está muy bien, pero una ciudad como la nuestra, tan abierta al mundo, con puertos, con aduana, es el lugar que más lo necesitaría”, destacó Raimundo en diálogo con 11Noticias y recordó que para que se concrete este viejo anhelo es necesario que se sancione una Ley en el Congreso de la Nación.

En ese sentido, el jefe municipal señaló que falta “mancomunidad política de los distintos bloques para trabajarlo en Comisión, darle despacho y aprobarlo”, y reiteró: “Estamos pidiendo que el Congreso tome el tema con la seriedad que esto requiere y le dé sanción”.

Raimundo resaltó además que “hasta el presidente de la Nación (Alberto Fernández) dos veces en su alocuciones en Asamblea Legislativa habló y mencionó el Juzgado Federal de la ciudad de San Lorenzo”.



“La gente está requiriendo un servicio de justicia ágil, dinámico; en el caso de la Justicia Federal que combata el narcotráfico”, indicó el mandatario sanlorencino, y sostuvo: “Eso no es un gasto, es una inversión obligatoria del Estado. En este caso una sede de la Justicia Federal en San Lorenzo descomprimir causas, aliviaría y beneficiaría incluso a la Justicia Federal de Rosario”.

Por último, el intendente aseguró que “vamos a seguir insistiendo en la creación de un Juzgado Federal en la ciudad, no por una cuestión de capricho, sino porque sabemos que es necesario”.

Cabe destacar que la charla a cargo de Piedecasas, denominada “Juzgado Federal en San Lorenzo: su importancia estratégica”, fue declarada de interés cultural por el municipio.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ