11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
martes, 29 diciembre 2020 | San Lorenzo

Raimundo: “tenemos esperanzas de que en 2021 habrá reactivación económica”

En un balance del 2020, el Intendente Leonardo Raimundo agradeció el acompañamiento de los vecinos y señaló que el 2021 “tiene que ser el año de la salida de esta situación y desde la municipalidad vamos a trabajar para promover inversiones”.
Raimundo: “tenemos esperanzas de que en 2021 habrá reactivación económica” Se va el año que trajo la peor pandemia al mundo, una profunda crisis económica a la Argentina y una agenda dedicada a la salud día a día. En este contexto el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo hizo un balance de lo que fue el 2020 y se expresó con esperanzas para el año venidero.

En entrevista con 11Noticias el Dr. Leonardo Raimundo dijo que: “fue un año atípico, raro y difícil. No hay que subestimar las pérdidas familiares. No es algo que leemos en los diarios, tenemos amigos, vecinos que han fallecido”, en referencia a la pandemia mundial por el coronavirus.

Además indicó que la enfermedad “genera una división porque algunos no sufren la enfermedad y otros la pasan muy mal”.
“Todos tenemos necesidades, los trabajadores, los deportistas, los jóvenes, pero lamentablemente todavía no se salió. Ayer llegó la vacuna de carácter simbólico a Santa Fe, 20 mil dosis en una provincia que tiene millones de habitantes, queda claro que van a faltar meses para lograr la inmunidad”, indicó y remarcó que “hay que transitar este principio de la salida de la pandemia con responsabilidad, si nos cuidamos tanto tiempo, habrá que hacer el último esfuerzo porque las consecuencias se miden en vidas humanas”.

En ese sentido Raimundo se diferenció remarcando que “siempre pusimos la cara con los vecinos, no nos escondimos, ni hablamos por internet” y detalló que se pudo ver cuando hubo que hacer el aislamiento general de la Ciudad, cuando hubo que repartir desinfectante y cuando empezó la apertura de actividades.

También recordó que ante las necesidades de las diferentes actividades comerciales desde el municipio y el concejo deliberante “hemos acompañado con las diferentes iniciativas que se proponían como la calle recreativa, el streaming para los artistas y actividad cultural, ayudas a deportistas, instituciones de barrios que no tenían cuotas” y señaló que “nada de eso alcanza ante el desplome económico”.

En referencia al cambio del año dijo que “arrancamos el año con esperanza, sabemos que será complejo pero creemos que habrá reactivación económica y traiga un poco de oxígeno a la localidad”.

La obra pública como impulso local

Consultado sobre la inversión en obra pública como herramienta de impulso económico local el intendente dijo que “hemos acompañado con la moratoria mas generosa e histórica en la ciudad de San Lorenzo y seguiremos con el plan de obras públicas que es el mas ambicioso que tenemos: desagües en zona Norte, el acueducto para traer agua potable y dejar de tomar agua de pozo con arsénico y en verano estar sin agua, extensión de bicisendas en la zona Sur de la ciudad, hormigón definitivo en barrio Capitán bermúdez, Escalada, Carpeta asfaltica en bario Morando, 2 de abril entre otros”.

Sobre los reclamos de obras de cloacas en barrios 2 de Abril, bouchard y 3 de Febrero aclaró que “todo está presentado en el ENHOSA que es el órgano de financiamiento de este tipo de obras y ante Aguas Santafesinas (provincia), podemos mostrar con datos los viajes a Buenos Aires sobre las gestiones”.

Además indicó que no puede garantizar cuándo, “porque es una obra de tercero, no es una obra municipal. Teníamos acordado el arranque, pero luego cambió el gobierno, llegó la pandemia”, sotuvo.

“Esperemos que se entienda que no podemos tener toda la ciudad con cloacas menos la zona Sur, por una cuestión de cotas y pendientes”, reclamó.

Sobre la posibilidad de que se anexe el servicio de cloacas a la planta de tratamientos cloacales de Fray Luis Beltrán este dijo que es la solución mas probable y que “la cantidad que le agregamos es mínima”.

La planta de tratamiento de la vecina localidad no está operativa, de hecho los residuos cloacales llegan sin ningún tratamiento a las aguas del Río Paraná. Ante esto remarcó que “eso lo tiene que resolver Aguas Santafesinas, si no está operativa lo tiene que resolver la provincia, le resolvería un problema a Beltrán y a 4 barrios de San Lorenzo”.

El saludo a los Vecinos

“Agradecemos a los vecinos porque en momentos en los que nos sentimos solos, hemos recibido todo el apoyo de los vecinos, por eso mi agradecimiento y cariño gigante a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Este año tiene que ser el año de la salida de esta situación y desde la municipalidad vamos a trabajar para promover inversiones para ayudar al comercio a los jóvenes y seguir impulsando la actividad general”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ