11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesPoliticaJudicialGremialGremial
lunes, 08 agosto 2022 | San Lorenzo

Raimundo: “Seguir negando el cambio climático es criminal”

El intendente de San Lorenzo participó del foro que reunió a jefes municipales de todo el país contra el cambio climático y destacó el trabajo que realiza el municipio para avanzar con la colocación de luces led en toda la ciudad.
Raimundo: “Seguir negando el cambio climático es criminal” El intendente Leonardo Raimundo participó el pasado viernes en Rosario del foro contra el cambio climático que reunió a un centenar de intendentes de todo el país, como previa de la Cumbre Global de Alcaldes C40, que se realizará este año en Buenos Aires.

“Es un foro que propone medidas y que los municipios la van adoptando, y que está vinculado al trabajo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC)”, explicó Raimundo en diálogo con La Súper 104.7 FM, y destacó: “Lo que es trascendente es el trabajo que haga cada municipio. La lucha contra el cambio climático tiene que ver, en principio, a partir del abordaje de cada municipio, con la limitación del consumo de energía eléctrica, que en definitiva se produce a partir de la quema de combustibles fósiles”.

En ese sentido, el mandatario sanlorencino mencionó que “la principal colaboración que los municipios podemos hacer, que no es menor, es la transformación, la migración del alumbrado público convencional a tecnología led”, y amplió: “Nuestro municipio viene avanzado de manera significativa a través de convenios con nación y ahora con fondos propios. Estamos avanzando muy fuertemente en la colocación de luces led en toda la ciudad”.

Raimundo recordó que en las últimas semanas se avanzó con la colocación de artefactos con tecnología led en sectores del barrio Fonavi Oeste y en barrio Islas Malvinas. A su vez, anticipó que próximamente llegarán a los barrios Capitán Bermúdez, José Hernández y Rivadavia.

“La conversión del alumbrado convencional al alumbrado led la gente lo ve. San Lorenzo tenía 100% de lámparas amarillas de vapor de sodio o luces de mercurio, y eso va quedando en el pasado. Vamos a seguir trabajando todo este año y el 2023 en completar toda la ciudad”, remarcó Raimundo.

“Vivimos en un mundo con una población que crece, con problemas energéticos, que la crisis de Ucrania ha desnudado”, expresó el intendente, y resaltó: “San Lorenzo es un ejemplo en materia de autogeneración de energía, tenemos un parque solar, tenemos tecnología eólica, tenemos tecnología solar en todo el sector de la costanera”.

Por último, señaló: “Todo esto tiene que ver con una ciudad que sea sostenible y que asuma el compromiso real de dejarle a nuestros hijos y nietos un medio ambiente un poco mejor del que heredamos. Seguir negando el cambio climático es criminal, tenemos que trabajar por un medioambiente más limpio y con políticas sustentables”.

Camino Federal hacia la Cumbre C40

Este tipo de encuentros buscan generar espacios de diálogo, intercambio de ideas y cooperación sobre financiamiento para trabajar sobre el cambio climático.

El foro, que se realiza cada tres años, es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel ciudades y convocará próximamente en Buenos Aires a los alcaldes de ciudades de toda América, Europa, África y Oceanía.

El intendente de San Lorenzo, aunque no confirmó aun su participación en la cita en Buenos Aires, sí anticipó que seguramente la ciudad contará con representación en el evento.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ