11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
jueves, 03 junio 2021 | San Lorenzo

Presentaron un proyecto en el concejo de San Lorenzo para la inserción laboral de las mujeres de la ciudad

Desde el Frente Popular y Social, junto a integrantes de la campaña en violencia contra la mujer del Cordón Industrial, presentaron en el concejo municipal una propuesta para la implementación del programa + Libres. El mismo se trata de la creación de un fondo municipal que incentive la contratación de mujeres jóvenes en los comercios y pymes de la región.
Presentaron un proyecto en el concejo de San Lorenzo para la inserción laboral de las mujeres de la ciudad Este jueves 3 de junio en el marco del “Ni una menos” desde el Frente Social y Popular junto a integrantes del movimiento de mujeres del Cordón Industrial presentaron un proyecto de inserción laboral en comercios y pymes de la ciudad.

El proyecto consta de la creación de un fondo municipal que incentive la contratación de mujeres jóvenes en los comercios y pymes de la región, financiando por un período de tiempo una parte del sueldo. El mismo se conformaría con el aporte de los sectores que más han ganado en estos años, incluso durante la pandemia: los bancos privados y las agroexportadoras.

“Convencidas y convencidos que la falta de independencia económica es, en los hechos, una barrera difícil de franquear para muchas mujeres víctimas de violencia de género. Es lo que muchas veces impide zafar de las situaciones violentas en el hogar, que termina en muchas ocasiones con la muerte de las mujeres”, expresaron mediante un comunicado.

“El lugar que ocupan hoy las mujeres en las tareas de cuidado condiciona su inserción en el mercado de laboral y cuando logran insertarse lo hacen con empleos más precarios y peor pagos que los varones”, agrega.

Para finalizar expresa que “El trabajo aporta a las mujeres maltratadas independencia económica, social, psíquica y emocional. Les permite salir del hogar, romper con el pasado, fomentar las relaciones personales. Resulta esencial para su recuperación contar con la autonomía y los ingresos que generan un puesto de trabajo”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ