11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
lunes, 10 mayo 2021 | San Lorenzo

Organizados para concientizar sobre el Covid 19 y cómo prevenirlo

La O.N.G Igualando Oportunidades trabaja en concientizar respecto a los cuidados para evitar la propagación del Covid-19, además adelantaron que continuarán las postas sanitarias.
Organizados para concientizar sobre el Covid 19 y cómo prevenirlo Este Miércoles continuarán las postas sanitarias en Barrio Moreno de la ciudad de San Lorenzo. En diálogo con 11Noticias Romina Nebreda, presidenta de la O.N.G Igualando Oportunidades, dijo que el operativo que están llevando adelante junto al concejal Martin Cerdera y el Movimiento Evita, tiene también como objetivo concientizar respecto a los cuidados para evitar la propagación del Covid-19.

‘’Salimos a la calle, para concientizar y cuidarnos. Hace meses venimos trabajando en el tema salud con la campaña ‘’Organización Comunitaria por la Salud’’, con postas itinerantes en los barrios de la ciudad y con el gran Operativo Sanitario que realizamos el 5 de abril donde se atendieron más de 350 personas con atención clínica, odontológica y oftalmológica”, explicó la dirigente social.

“El objetivo de hoy es concientizar respecto a los cuidados para evitar la propagación del Covid-19. Si bien llevamos más de un año hablando de esto, es importante no relajarnos e insistir. Acompañamos la concientización con reparto de barbijos y alcohol en cantidad.’’ expresó Romina Nebreda.

Nebreda detalló que uno de los principales objetivos de las postas es concientizar respecto a la vacunación. ‘’Hay una cantidad impresionante de vecinos que no se inscribieron para recibir el turno de vacunación contra el Covid-19, incluso personas que son factores de riesgo. La desinformación y el terror infundido por los grandes medios de comunicación tuvo repercusiones graves y las consecuencias las estamos viendo. Además de las personas que están atemorizadas hay muchísimos vecinos que no tienen los medios y la información necesaria para acceder a la inscripción y ahí queremos estar para revertir toda esta situación’’.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ