11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 04 octubre 2022 | San Lorenzo

Marcharán para pedir que los colectivos paren en la Escuela Técnica 477 de San Lorenzo

Padres y alumnos marcharán desde la Escuela Técnica 477 de San Lorenzo hasta Puerto San Martín en protesta para pedir que los colectivos paren a la salida del turno noche. Será desde las 11 de la mañana del miércoles, tras el asalto a dos estudiantes el viernes por la noche en el que uno fue apuñalado.
Marcharán para pedir que los colectivos paren en la Escuela Técnica 477 de San Lorenzo
Mañana miércoles, padres y alumnos de la Escuela Técnica 477 “Combate de San Lorenzo” marcharán hasta Puerto General San Martín para pedir que los colectivos que pasan a la salida del turno noche paren y no dejen a los estudiantes librados a su suerte.

Si bien el problema de que los colectivos no paren en horas de la noche en inmediaciones de la escuela no es nuevo, lo que reavivó el inconveniente fue que, el pasado viernes, dos jóvenes debieron regresar a sus domicilios en Puerto general San Martín a pie, ya que el coche que pasó no les paró, y fueron asaltados en el puente sobre el arroyo San Lorenzo, donde uno de ellos fue apuñalado.

La mamá de uno de los jóvenes asaltados señaló anoche en Canal 3 que “los chicos salen de la escuela alrededor de las 23:15 y cruzan a la parada de colectivo que está frente al colegio, pero el problema es que los colectivos no les paran, que fue lo que sucedió el viernes. Generalmente los chicos empiezan a llamar a los papás para que los vengan a buscar”.

Por su parte, Fabio Caselli, regente del turno noche de la escuela, manifestó que el pedido de la institución educativa es “que los colectivos paren”. “Hay chicos siempre esperando, entonces pedimos que paren y no los dejen colgados. A veces pasan con las luces apagadas, pasan de largo y no frenan cuando ven muchos chicos. Entonces el pedido de la institución es que paren”, manifestó.

En ese sentido, padres y estudiantes convocan a una marcha para mañana miércoles 5 de octubre que recreará el recorrido realizado por los estudiantes atacados. Partirá a las 11 de la mañana desde la escuela, ubicada en Avenida San Martín y Gobernador Juanario Luna y finalizará pasando el puente del arroyo San Lorenzo, en la vecina localidad de Puerto General San Martín.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ