11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
lunes, 08 febrero 2021 | San Lorenzo

Llegaron 300 vacunas al Hospital Granaderos a Caballo y ya comenzaron la vacunación

El viernes llegaron a San Lorenzo 300 dosis de la vacuna Sputnik-V para el personal de Salud del Hospital Granaderos a Caballo. Este lunes se continúa con la colocación de las dosis, que alcanzaron a cubrir también a personal de otras localidades como Luis Palacios, Ricardone y Aldao.
Llegaron 300 vacunas al Hospital Granaderos a Caballo y ya comenzaron la vacunación El Ministerio de Salud de la provincia distribuyó el viernes una nueva partida de vacunas Sputnik V y los equipos de salud iniciaron rápidamente la vacunación de su personal. El viernes llegaron 300 vacunas al Hospital Granaderos a Caballo, 100 dosis a la localidad de Puerto Gral. San Martín y también a Fray Luis Beltrán, Timbúes y Capitán Bermúdez.

El director interino del Hospital, Rodrigo Mediavilla en diálogo con 11Noticias contó que llegaron 300 vacunas a San Lorenzo y a la región también, Fray Luis Beltran, Capitán Bermúdez, Puerto Gral. San Martín y Timbúes. “Las vacunas son para la región, con estas vacunas que han llegado estamos muy contentos porque estamos llegando a casi todo el personal de primera línea más expuesto. En Granaderos llegaron 300 dosis el viernes, ese mismo día se vacunó a aproximadamente a 200 personas lo cual es muchísimo, un trabajo excelente que ha hecho el personal”.

Cabe destacar que en siete horas se colocaron 200 dosis de la vacuna.

Además agregó que con estas 300 dosis “hemos llegado a personal de salud de otras localidades como Luis Palacios, Ricarone y Aldao. También se ha vacunado gente de Amce y de la Clínica Ghío. En el dia de hoy continuamos con la vacunación, la idea es colocar las 300 dosis en el personal de salud de la región, para esperar la llegada de las nuevas vacunas”.

Mediavilla explicó que en la provincia hay aproximadamente 70 mil agentes de salud y llegaron alrededor de 31 mil dosis, por lo que un poco más de un tercio ya estarían vacunados.

Respecto de los efectos adversos dijo que “es bueno, la vacuna sirve para enfermarnos poquito, para generar las defensas para cuando se encuentre con la verdadera enfermedad estar preparados”.

Además afirmó que por el momento hay un desaceleramiento y una meseta en los contagios “que nos hace estar en una tensa calma esperando el rebrote, que va a venir”

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ