11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 02 agosto 2022 | San Lorenzo

Libertad para el acusado de extorsionar a un hombre mayor en San Lorenzo

El imputado de 35 años está acusado de pedirle dinero a un jubilado de 75 a cambio de no usurparle terrenos. En total, la víctima habría entregado casi 2 millones de pesos. El acusado deberá someterse a reglas de conducta mientras esté en libertad.
Libertad para el acusado de extorsionar a un hombre mayor en San Lorenzo
Este martes se llevó a cabo en los Tribunales de San Lorenzo la audiencia imputativa a Hugo Ariel G. de 35 años, acusado de haber extorsionado a un hombre de 75 años a quien le quitó mediante amenazas casi 2 millones de pesos, a cambio de no usurparle terrenos.

El Fiscal Juan Carlos Ledesma, en suplencia del Fiscal Leandro Lucente, le atribuyó a Hugo Ariel G. de 35 años el delito de Tentativa de extorsión y solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Sin embargo, el Juez de Primera Instancia Dr. Romanini tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la libertad con restricciones; a) constitución de domicilio, b) someterse al cuidado de su madre, c) Prohibición de acercamiento y de todo tipo respecto de la víctima en un radio de 300mts, e) Prohibición de salir de la provincia de Santa Fe.

La Fiscalía le atribuyó haber realizado llamadas telefónicas al celular de un hombre de 75 años de San Lorenzo -siendo la última el 21 de julio de 2022 a las 15hs-, en momentos en que realizaba extorsiones bajo amenazas de no usurparle terrenos a la víctima.

Ante esto, el pasado sábado 30 de julio se llevó adelante un procedimiento de “entrega controlada” en calles Manuel Iriondo y Humaitá de barrio Moreno, cuando el imputado, previo a haber acordado retirar una suma de dinero en efectivo con la víctima, pasó a retirar la bolsa, y a metros del lugar fue aprehendido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Cabe señalar que voceros de la Fiscalía indicaron que en la audiencia además se le imputaron otros hechos de similares características.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg