martes, 11 mayo 2021 |  San Lorenzo

La intersindical recibió a la diputada Arcando y volvió a remarcar la necesidad de vacunas

En la reunión los gremios expresaron la importancia del sector productivo, la falta de una cuarentena obligatoria de los buques y la exposición de los trabajadores a las nuevas cepas. Ya se habla de un posible plan de lucha.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Esta tarde en la delegación Puerto San Martín del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, los gremios que integran la Intersindical Marítimo, Portuaria y Afines del Cordón industrial IMPACI recibieron a la diputada provincial Cesira Arcando para extender los recursos en materia de gestión de conseguir una vacuna para los trabajadores agremiados.

En la reunión los gremios expusieron la particular situación de la actividad marítimo fluvial y los alcances que tendría un contagio de nuevas cepas que llegan por el río Paraná.

En ese sentido el Dr. Mariano Soria, hoy a cargo de la Unidad de asistencia sanitaria de la Impaci, brindó los por menores de la situaciones epidemiológica regional, el trabajo que se realiza con los teatros masivos en las ciudades del cordón y la necesidad imperiosa de contar con la vacunación de los trabajadores para evitar futuras cepas extranjeras.

Publicidad


También destacó que cumpliendo con la vacunación de la franja etaria de los mayores adultos, se está en condiciones de evitar contagios en el sector productivo y evitar también así la propagación de contagios por asintomáticos que están expuestos con los barcos.



Por su parte la diputada dijo a 11Noticias que: "hemos recibido su preocupación y vemos que es una temática muy sensible, no sólo a nivel económico de una zona donde sale el 80% de la actividad agraria del país sino también sensible desde lo social, desde lo que es el sistema de salud, porque esos trabajadores tienen una especificidad que son prácticamente imposible de reemplazar".

"Enfermarse una cantidad de personas significativas en la zona realmente eso implica que se paralice la actividad con la consecuente pérdida económica para lo que es el país de la falta de ingreso de divisas, pero así mismo también la propagación del virus en todas las zonas y la posibilidad de contraer otro cepas provenientes de distintos países.

Por otro lado, los gremios advirtieron que en este pedido se está tomando por el camino del diálogo, del consenso y el entendimiento, pero no darán lugar a una espera eterna y llegarán a la acción de lucha de ser necesario.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
Publicidad

Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Publicidad
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades:
Denuncian que Chubut paga por cazar pumas y zorros
Argentina La Fundación Vida Silvestre Argentina solicita la derogación de la Ley y lanza una campaña solicitando firmas de la ciudadanía para reforzar nuestro pedido con el apoyo de la sociedad.
¿Cómo hacer velas aromáticas?
Novedades Si querés convertir cualquier ambiente en un lugar relajante y mágico, te contamos cómo hacer velas aromáticas y todos sus beneficios.