11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 11 mayo 2021 | San Lorenzo

La intersindical recibió a la diputada Arcando y volvió a remarcar la necesidad de vacunas

En la reunión los gremios expresaron la importancia del sector productivo, la falta de una cuarentena obligatoria de los buques y la exposición de los trabajadores a las nuevas cepas. Ya se habla de un posible plan de lucha.
La intersindical recibió a la diputada Arcando y volvió a remarcar la necesidad de vacunas Esta tarde en la delegación Puerto San Martín del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, los gremios que integran la Intersindical Marítimo, Portuaria y Afines del Cordón industrial IMPACI recibieron a la diputada provincial Cesira Arcando para extender los recursos en materia de gestión de conseguir una vacuna para los trabajadores agremiados.

En la reunión los gremios expusieron la particular situación de la actividad marítimo fluvial y los alcances que tendría un contagio de nuevas cepas que llegan por el río Paraná.

En ese sentido el Dr. Mariano Soria, hoy a cargo de la Unidad de asistencia sanitaria de la Impaci, brindó los por menores de la situaciones epidemiológica regional, el trabajo que se realiza con los teatros masivos en las ciudades del cordón y la necesidad imperiosa de contar con la vacunación de los trabajadores para evitar futuras cepas extranjeras.

También destacó que cumpliendo con la vacunación de la franja etaria de los mayores adultos, se está en condiciones de evitar contagios en el sector productivo y evitar también así la propagación de contagios por asintomáticos que están expuestos con los barcos.



Por su parte la diputada dijo a 11Noticias que: "hemos recibido su preocupación y vemos que es una temática muy sensible, no sólo a nivel económico de una zona donde sale el 80% de la actividad agraria del país sino también sensible desde lo social, desde lo que es el sistema de salud, porque esos trabajadores tienen una especificidad que son prácticamente imposible de reemplazar".

"Enfermarse una cantidad de personas significativas en la zona realmente eso implica que se paralice la actividad con la consecuente pérdida económica para lo que es el país de la falta de ingreso de divisas, pero así mismo también la propagación del virus en todas las zonas y la posibilidad de contraer otro cepas provenientes de distintos países.

Por otro lado, los gremios advirtieron que en este pedido se está tomando por el camino del diálogo, del consenso y el entendimiento, pero no darán lugar a una espera eterna y llegarán a la acción de lucha de ser necesario.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ