11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 26 abril 2021 | San Lorenzo

La intersindical conformó una Unidad de Asistencia Sanitaria

Estará bajo la dirección del Dr. Mariano Soria y buscará intensificar las acciones en materia de salud en el ámbito laboral. Además, los gremios que la integran reclamaron la vacunación urgente para los trabajadores reconocidos como esenciales.
La intersindical conformó una Unidad de Asistencia Sanitaria Este lunes la Intersindical Marítima, Portuaria y Afines del Cordón Industrial (IMPACI) nombró al Dr. Mariano Soria como “asesor estratégico de salud” en el marco del trabajo en conjunto que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia.

La organización gremial rubricó un acuerdo marco para la creación de una Unidad de Asistencia Sanitaria que buscará trabajar en gestiones referidas al ámbito de la salud en el contexto de la pandemia por el Coronavirus y estará bajo la dirección del reconocido doctor.

En ese sentido Sergio Mazzacco, integrante de la IMPACI y delegado regional de URGARA remarcó a 11Noticias que: “venimos trabajando hace mucho en este tema y hoy la coyuntura nos exige este paso, sabemos que se vienen tiempos complicados. Hemos tenido buques que han llegado con covid 19 y esta asesoría es muy importante para los gremios”.

“Con Mariano (Soria) venimos trabajando desde el inicio de la pandemia y se ha puesto a disposición de los gremios desinteresadamente”,aclaró Mazzacco y remarcó: “vamos a pedir a través de él, la vacunación para los trabajadores esenciales porque somos esenciales para todo, no solo para traer el dinero al país y lo necesitamos para estar al pie del cañón”.



Consultado sobre la iniciativa respondió que: “nunca nos tocó una pandemia, pero es la primera vez que recuerdo que los gremios abordan este tema con el compromiso que hoy nos encontramos refrendando en este acuerdo”.

Por su parte el Dr. Mariano Soria explicó que: “este lunes hemos cerrado un acuerdo de asesoría de salud para dictar políticas sanitarias de estos trabajadores esenciales desde atención primaria a la salud, hisopado control y seguimiento, carga de datos, asistencia, gestión en ministerio y pedidos con la idiosincrasia de cada sindicato”.

“Charlamos sobre la vacunación del coronavirus, antigripal, los pedidos a sanidad de frontera, a prefectura, a los gobiernos locales y hablar de la salud”, dijo.

también resaltó que “venimos trabajando hace 12 meses, lo que hacemos hoy es ponerle la firma a un documento que hoy avala y trata de otra manera dándome la representatividad en salud de todos estos gremios que son muchos”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ