11Noticias Lo Último RosarioEducacionSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 10 junio 2021 | San Lorenzo

La Uci pide al gobernador gestionar medidas para el sector pyme y comercial del departamento

En una carta enviada al Gobernador la Unión de Comerciantes e Industriales anunció la creación de una “Mesa Productiva Regional” donde participa el sector productivo, comercial y político de la región. Además solicitó que gestione medidas sector productivo.
La Uci pide al gobernador gestionar medidas para el sector pyme y comercial del departamento La Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo advirtieron al gobernador Omar Perotti que producto de la pandemia y las restricciones derivadas de la misma, la situación económica regional es preocupante y desde la entidad gremial empresaria se ha decidido conformar una “Mesa Productiva Regional” con el objeto de seguir de cerca los constantes cambios de escenarios que se suscitan.

“Nuestros datos relevados dan cuenta que la crisis que se avecina, ha de dejar muchas persianas bajas, mucho menor empleo registrado y, por ende, una gran cantidad de trabajadores precarizados o directamente marginados”, indicaron al mandatario provincial.

En ese sentido el presidente de la UCI, Roberto Yacuzzi dijo que: “hace falta articular políticas proactivas que se lleven adelante desde la REGIÓN, para llegar hasta las más altas esferas del gobierno provincial y nacional. Esta Mesa reúne a gran parte del sector productivo regional, como así también a la representación política del Departamento San Lorenzo, lo que significa una sustancial y manifiesta participación de actores públicos y privados de la comunidad de la REGIÓN”.

La entidad pidió al Gobernador Omar Perotti gestionar las siguientes medidas:

Ofrecer y/o gestionar ante quienes corresponda en el gobierno nacional, líneas de créditos a tasa cero, de ágil y directa llegada a la PYMES, con el objeto de recomponer capital de trabajo. .

Solicitar la AMNISTIA FISCAL provincial de impuestos, o en su defecto, un Plan de Moratoria amplia, a tasa 0%, desde marzo de 2020 hasta la fecha, que permita aliviar la carga impositiva del sector industrial, comercial y de servicios PYME.

Definir un Plan de Moratoria amplio y a tasa 0% para todo el sector PYME, desde marzo de 2020 en delante, de todos los servicios públicos (EPE, AGUAS SANTAFESINAS y LITORAL GAS). .

Gestionar la reducción transitoria del valor de la tarifa de los servicios de energía eléctrica que factura la EPE (tarifa comercial) dado que es uno de los principales costos que deben afrontar las Pymes.

La insitución comercial llamó a los actores políticos a participar de esta Mesa productiva Regional. En efecto se convocó al Senador Provincial por el Departamento San Lorenzo y a la Diputada Provincial, Lic. Silvana Di Stefano, solicitando también la adhesión de los representantes de los poderes ejecutivos locales, de los cuales -al momento- están participando: el Intendente de la ciudad de Puerto General San Martín, Sr. Carlos de Grandis, el Intendente de la ciudad de San Lorenzo, Dr. Leonardo Raimundo y el intendente de la ciudad de Capitán Bermúdez, Sr. Daniel Cinalli, quienes han manifestado su total apoyo, consensuando realizar un seguimiento pormenorizado del devenir de los acontecimientos que se han de presentar en nuestro futuro inmediato.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ