11Noticias Lo Último SaludEconomiaPolicialesNacionalesPoliticaGremial
lunes, 03 mayo 2021 | San Lorenzo

La Intersindical pidió vacunas considerando que los trabajadores agremiados son esenciales

Fue la semana pasada luego de presentar la Unidad de Asistencia Sanitaria a cargo del Dr. Mariano Soria. Esperan una respuesta de los ministerios de Salud y Trabajo de la provincia.
La Intersindical pidió vacunas considerando que los trabajadores agremiados son esenciales Luego de conformarse la Unidad de Asistencia Sanitaria, Epidemiológica y Científica de la Intersindical Marítima Portuaria y Afines del Cordón Industrial (IMPACI) se exigió al Ministerio de salud y de trabajo de la provincia que se otorgue la provisión de vacunas COVID-19 a los trabajadores agremiados a la organización.

En un escrito enviado a la cartera de salud y la de trabajo, la Intersindical pidió la provisión de vacunas COVID-19 y de la campaña antigripal 2021, para los trabajadores del puerto del gran San Lorenzo y otras jurisdicciones con representación.

Las misivas dirigidas a la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe y al Sr. Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Juan Manuel Pusineri justifican el pedido “por la importancia de la continuidad de las actividades que estos trabajadores representan clasificadas como esenciales”.

“Como ustedes saben el complejo agroexportador con base en la actividad portuaria, pero también realizando tareas fundamentales para la administración de estas últimas, representa un porcentaje significativo de las divisas nacionales e internacionales que ingresan al país y la provincia de Santa Fe y es por esto que mediante la creación de la Unidad mencionada se plantea el diseño de las estrategias mas convenientes en materia de asistencia sanitaria y también científica, la misma no constituye una erogación adicional para los gobiernos regionales sino que está basado en una estructura de colaboración mutua y permanente de los recursos para la contención de todos los trabajadores”, indica el escrito.



Además la organización se comprometió a llevar adelante la estrategia de vacunación al personal mencionado la cual “incluye un operativo inédito conjunto en el cual se utilizarán recursos Ministeriales (vacunas), de gobiernos locales (instalaciones edilicias), y empresariales (recursos humanos, material descartable e instalaciones edilicias)”, detalló.

Los dirigentes de la IMPACI indicaron a 11Noticias que: “es necesario entender que los trabajadores son una pieza fundamental para el ingreso de las divisas de las que depende el país. Hemos pasado más de 400 días, poniendo al trabajo por encima de nuestra salud porque nos consideran esenciales y desde la llegada de la vacuna, no nos tuvieron en cuenta”.

“Exigimos a las autoridades que lleguen las vacunas para nuestros trabajadores porque el virus también ingresa por el río”, resaltaron.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ