martes, 22 diciembre 2020 |  San Lorenzo

La Intersindical lanzó una huelga en apoyo a marítimos, recibidores de granos y aceiteros

Fue a través de un comunicado que anunció el cese de actividades a partir del día miércoles 23 de Diciembre de 2020 a las 6:00hs. hasta el Jueves 24 de Diciembre de 2020 a las 18hs.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


La Intersindical Marítima Portuaria y Afines del Cordón Industrial (I.M.P.A.C.I), anunció su primera medida de fuerza en el cordón industrial. El cese de actividades será por 36 horas y responde a la lucha llevada adelante por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), como así también por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (S.O.E.A) y la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA).

La medida de fuerza no afectará a los comercios regionales, pero sí tendrá un fuerte impacto en el poco movimiento de buques en los puertos.

Comunicado:

Publicidad


Las entidades gremiales que integran la Intersindical Marítima Portuaria y Afines del Cordón Industrial (I.M.P.A.C.I), Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo; Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos de la República Argentina (SEAMARA); Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA); Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB); el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); Sindicato Unido de Trabajadores de la Vigilancia Privada (SUTRAVIP); Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de San Lorenzo; Carga y Descarga; Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante (AJEPROMM) y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en solidaridad con la lucha llevada adelante por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), como así también por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (S.O.E.A) y la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA), atendiendo a la negativa de las empresas del sector y de las Cámaras que las nuclean de avanzar en una negociación que recomponga la dignidad de los salarios de los compañeros marítimos, recibidores de granos y aceiteros, mediante la presente COMUNICAMOS UN CESE DE ACTIVIDADES por parte de todos los trabajadores representados por las organizaciones sindicales que integran la I.M.P.A.C.I a partir del día miércoles 23 de Diciembre de 2020 a las 6:00hs. hasta el Jueves 24 de Diciembre de 2020 a las 18hs.

En el marco de este plan de lucha, CONVOCAMOS a los compañeros nucleados en las entidades gremiales firmantes a una asamblea a realizarse –guardando distanciamiento social y observando las medidas sanitarias que el contexto de pandemia impone- en fecha 23/12/2020 a las 9:00hs. en Cabotaje.

Asimismo, queremos manifestar a los comerciantes y compañeros trabajadores del comercio del cordón industrial que esta Intersindical garantizará la seguridad y el desarrollo normal de la actividad comercial tan importante en esta época del año, máxime luego de meses de una fuerte contracción en la demanda que impactó decididamente en la sustentabilidad de dicho sector. Al mismo tiempo, a la luz de la consabida importancia que tienen nuestros trabajadores en vuestras ventas, quienes vuelcan sus salarios en los comercios de la zona, los invitamos a expresar su solidaridad con la lucha emprendida por las organizaciones sindicales que suscriben.
Todo ello en la firme convicción que esta legítima lucha es el camino que la situación impone en aras de alcanzar las justas recomposiciones salariales que en la mesa de negociación las empresas del sector han resuelto negar a los trabajadores marítimos y portuarios.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
Publicidad

Mientras dormía su pareja la amenazó de muerte y pudo retenerlo hasta la llegada de la policía
San Lorenzo Ocurrió en la localidad de San Lorenzo en la madrugada de este viernes cuando un hombre comenzó a arrojarle objetos a su pareja que estaba durmiendo y la amenazó de muerte. La mujer logró abalanzarse sobre él y retenerlo hasta que llegó la policía
Dos detenidos por de robarse 50 kilos de maíz de un camión que circulaba por Ruta 11
Andino Los ladrones son oriundos de Granadero Baigorria. El chofer del camión se dirigía a la playa de Cofco Intel cuando se cometió el robo
Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Publicidad
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad